6 maneras de asegurar unas vacaciones familiares sin estrés

Muchas familias se preparan para sus vacaciones anuales, ya sea para viajar al extranjero o por carretera. Pero los viajes en familia no siempre resultan exactamente como se imaginan, especialmente cuando toda la familia está en un espacio reducido, constantemente, las 24 horas del día, durante una semana.

Si te da miedo hacer escapadas con tu pandilla de niños y tu pareja, no eres el único. Pero viajar con tus seres queridos tiene grandes ventajas. No sólo se estrechan los lazos gracias a las experiencias compartidas en lugares nuevos y desconocidos, sino que salir de la rutina típica fomenta conversaciones más profundas y significativas y ayuda a todos a disfrutar de un poco de (muy necesario) descanso.

La clave, por supuesto, es utilizar las estrategias de los expertos en viajes que han dominado el fino equilibrio de unas vacaciones felices y unas relaciones interpersonales felices. Aquí, algunos consejos para una experiencia para viajar en familia y que sea menos estresante para todos:

1. Decidan un objetivo común para el viaje

Ya sea relajarse en la playa, explorar un nuevo destino o aprender una nueva habilidad, el objetivo de las vacaciones puede adoptar muchas formas diferentes. Acordar un objetivo mutuo para el viaje (por ejemplo, «probar una comida nueva cada día del viaje») antes de partir garantizará que todos estén de acuerdo, según la experta en viajes. Tener aspiraciones para las aventuras hará que todos colaboren y reducirá las discusiones durante el viaje.

2. Tenga en cuenta los temperamentos de cada uno

Piense de antemano qué es lo que hace que los miembros de su tripulación se sientan incómodos. Usted conoce a su familia, por lo que sabe qué factores desencadenantes provocarán inevitablemente malestar o irritabilidad. Haz lo que puedas para evitarlo desde el principio, en la medida de lo posible. Por ejemplo, si va a tomar un vuelo largo y agotador, no se lance de inmediato a una actividad; deje un tiempo de adaptación al llegar.

¿Sus hijos tienen hambre, sobre todo después de pasar varias horas en un museo? Asegúrese de empacar bocadillos y planear las comidas con anticipación para que el grupo nunca tenga demasiada hambre. Planificar el viaje teniendo en cuenta las disposiciones y habilidades de todos puede evitar el mal comportamiento y el malhumor tanto de los niños como de los adultos.

3. Dedique siempre un tiempo significativo a su cónyuge

Disfrutar de un tiempo a solas con su pareja o cónyuge durante el viaje puede ayudar a que éste sea más terapéutico. Elegir un complejo turístico para familias o un crucero con un club infantil es una forma de dedicar tiempo a la pareja, y cansar a los niños durante el día puede significar un tiempo a solas -o incluso una noche de cita- más tarde, aconseja Perrin Si se siente cómodo dejando a los niños solos en la habitación del hotel, busque una noche para alquilarles una película y pedir el servicio de habitaciones, y luego escabullirse para comer algo los dos solos.

4. Limitar el tiempo de pantalla

Decidir en familia limitar el tiempo de pantalla durante las vacaciones asegurará que todos estén presentes y comprometidos durante el viaje. Así que mamá y papá, es hora de soltar ese poderoso apego a tu iPhone. Los adultos deben decir a sus amigos de Facebook que compartirán las fotos cuando vuelvan, y los aparatos electrónicos de los niños deben limitarse a los vuelos largos o a los viajes en coche. Si los niños están inquietos durante los tiempos muertos de las vacaciones, anímales a escribir o dibujar en un diario de viaje.

5. No te preocupes por las cosas pequeñas

Siempre habrá contratiempos que no se pueden planificar, pero actuar y dramatizar sólo aumentará la decepción. Quieres ser el tipo de persona que puede convertir los limones en limonada, pero todos recibimos limones cuando viajamos. Piensa en cómo sacar lo mejor de ello y convertirlo en algo bueno. Esto no sólo te ayudará a pasar un rato menos estresante, sino que también mostrará a tus hijos un gran ejemplo de cómo manejar las decepciones, los contratiempos y los cambios de planes, algo que llevarán con ellos (y que los convertirá en increíbles viajeros) de por vida.

6. Planifique un juego de seguridad antes de salir

Muchos padres se preocupan por la seguridad cuando llevan su carga más preciada a un viaje al extranjero, o incluso a Estados Unidos. La clave para aliviar su preocupación y ayudar a que sus vacaciones sean más seguras es la comunicación activa, antes de partir. Prepare a sus hijos con información sobre cómo encontrar ayuda en caso de que la necesiten y los detalles del lugar donde se alojan.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *