Consejos de economía para viajar a Cuba

Cuba puede ser un país difícil para los que viajan por primera vez y es probablemente una combinación del sistema monetario de doble moneda, la falta de conexión fiable a Internet, los hechos alternativos presentados por los medios de comunicación y muchos más.

Por suerte, aquí hay una colección de consejos de viaje a Cuba que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu viaje a esta increíble isla de salsa, mojitos, puros, coches clásicos, y toneladas de paisajes mágicos de maravillas.

¿Estás planeando viajar a Cuba pero sigues confundido por toda la desinformación que hay? Aquí tienes algunos consejos para viajar a Cuba que te ayudarán para saber qué hacer en la Habana:

Entender la diferencia fundamental entre CUC y Pesos Cubanos

Al llegar a Cuba, puede ser MUY confuso al principio tener no una sino dos monedas oficiales y se hace aún peor por la variedad de información (y desinformación que existe en línea). Lo primero es lo primero: los extranjeros NO están restringidos a usar sólo CUC y NO es ilegal que un extranjero use Pesos Cubanos.

Aunque CUC significa Peso Cubano Convertible, todo el mundo en Cuba utiliza el término Peso Cubano para referirse comúnmente a una moneda conocida como CUP, que es la moneda cotidiana que utilizan los cubanos. El CUC está vinculado al USD (pero las casas de cambio nunca te lo darán 1 por 1) mientras que el CUP SIEMPRE va a valer 1/25 del valor del CUC.

Ten cuidado con las estafas, pero da siempre el beneficio de la duda

La mayoría de los locales son MUY curiosos con los viajeros a su país y sí, el trabajo de ALGUNOS locales es vestirse con ropas tradicionales y cobrar a los turistas por una foto. Esto NO es una estafa. Este es su trabajo y definitivamente deberías darles al menos 1 CUC/USD a cada uno de ellos. Pero hablando de estafas… bueno, no son precisamente infrecuentes en la isla.

Durante mis viajes, creo que es importante dar a todo el mundo el beneficio de la duda y aunque a veces hay una oferta que parece demasiado buena para ser verdad (como el taxista que quiere venderte una caja de cigarros cubanos de aspecto sospechoso por sólo 5 CUC/USD), la mayoría de la gente en Cuba es BUENA y deberías abrirles tu corazón.

De hecho, la mayoría de mis experiencias más increíbles en Cuba consistieron en acercarme a extraños al azar y preguntarles sobre sus vidas. Claro, la mayoría de las veces terminaba comprándoles algo o para ellos, pero después de todo, cuando tú tienes mucho y ellos tienen poco.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *