Las mejores formas de vender su coche

¿Piensa vender su coche? Aquí puedes conocer las diferentes formas y lugares en los que puedes hacerlo y cómo cada una de ellas puede afectar al precio que obtendrás. Y no te pierdas nuestros consejos sobre el mejor momento para vender tu coche y qué hacer si aún tienes una financiación pendiente.

¿Cuánto vale tu coche?

Es importante recordar que sólo son estimaciones y que hay otros factores que pueden afectar al valor. Por ejemplo, los daños, la calidad de los neumáticos, el historial de servicio y el tiempo que le queda de ITV.

Pero hay otras cosas que debes tener en cuenta a la hora de valorar tu coche.

Por ejemplo, puede llevar más tiempo obtener el mejor precio posible por tu coche si se trata de desguaces Subaru. Por eso, si necesitas dinero rápidamente, puedes considerar la posibilidad de venderlo a un precio más bajo.

Cómo elegir la mejor forma de vender tu coche

Hay varias opciones para vender tu coche. La mejor opción depende de lo que quieras conseguir por el coche, del tiempo que estés dispuesto a dedicarle y de si quieres conseguir otro coche.

Vender de forma privada significa que puedes obtener más por tu coche que con un concesionario. Pero puede requerir mucho tiempo.

Si quieres otro coche de inmediato, el intercambio de piezas con un concesionario podría ser una mejor opción.

Vender un coche a un concesionario

Si quieres otro coche de inmediato, el intercambio con un concesionario puede parecer la opción más fácil.

Probablemente obtendrás menos dinero por él que en una venta privada, pero te evitarás el trabajo y los gastos de anunciar y gestionar las consultas, las visitas y las pruebas de conducción.

El valor de intercambio de tu coche será un poco más alto que el precio que obtendrías si lo vendieras directamente a un concesionario.

Pero es posible que el concesionario no esté dispuesto a negociar un precio de intercambio.

Si no quieres otro coche de inmediato, es posible que puedas venderlo directamente al concesionario. Aunque esto puede ser rápido, es poco probable que consigas el mejor precio.

Vender un coche a título particular

Vender un coche de forma privada puede llevar mucho tiempo, pero es posible que consigas un mejor precio. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Anunciar tu coche a posibles compradores: por ejemplo, con un cartel de «Se vende» en los escaparates de tu coche y/o de una tienda, con anuncios clasificados en los periódicos locales o con anuncios en sitios web como Gumtree, PistonHeads,
  • AutoTrader y Motors. O bien, podrías encontrar un comprador entre tus amigos o los amigos de éstos a través de redes sociales como Facebook, o en el trabajo.
  • Asegúrate de describir correctamente tu coche en el anuncio y de poder demostrar que eres su propietario legal.
  • Atiende rápidamente las llamadas o los correos electrónicos de los posibles compradores.
  • Organice y esté presente en las visitas y pruebas de conducción.
  • Organiza una forma segura de recibir el pago por la venta.

Sitios de compra de coches en línea

Hay muchos sitios web de compra de coches en línea que se ofrecen para facilitar la venta de un coche. El usuario introduce los datos de su coche en el sitio web de la empresa, como la edad y el kilometraje, recibe una valoración y, a continuación, lo lleva a un depósito local para que lo evalúen.

Es casi seguro que conseguirás un mejor precio vendiendo el coche, o incluso enviándolo directamente a subasta, tú mismo». En nuestra investigación encubierta, descubrimos que a cinco de cada seis de nuestros compradores misteriosos les habría salido mejor la venta a un concesionario, en un caso, por más de 2.000 euros.

Si decides vender tu coche por Internet, ten en cuenta que normalmente la tasación online está sujeta a una inspección física de tu coche. Si la inspección revela algunos fallos, la cifra de la tasación final puede ser inferior. También es posible que tenga que pagar una tasa administrativa por el servicio.

Vender un coche en una subasta

La subasta de un coche es rápida y relativamente sencilla.

Pero no hay garantía de que el coche alcance su precio de reserva y puede que acabe recibiendo menos por él que por otras vías de venta. Y, si no alcanza el precio reservado, tendrá que llevárselo a casa y volver a intentarlo en otra venta.

La mayoría de los compradores de las subastas pertenecen al sector del automóvil. Si tienes suerte y atraes a un comprador privado, puede estar dispuesto a pagar más por tu coche de lo que pagaría un concesionario.

Las grandes empresas de subastas de coches, como British Car Auctions y Manheim, tienen sucursales en todo el país, pero puede que le resulte más fácil recurrir a un subastador independiente local más cercano a usted.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *