Mientras que los motores usados son fáciles de conseguir en desguaces, subastas y vendedores particulares, los motores nuevos son más escasos y, a menudo, sólo se pueden adquirir en la empresa fabricante del coche. Para la mayoría de los consumidores, los motores usados que se venden habitualmente funcionarán bien. Realmente no hay necesidad de comprar un motor nuevo para un coche viejo. Sin embargo, si tiene un automóvil nuevo con problemas de motor imprevistos, o si simplemente quiere actualizar sus motores coche , un motor nuevo puede ser la mejor opción. Con los pasos correctos, puede comprar con éxito el motor nuevo adecuado para su automóvil.
1er, Paso
Tabla de Contenidos
Asegúrese de que su viejo motor está realmente dañado sin posibilidad de reparación antes de comprometerse a comprar un nuevo motor. Muchos problemas internos pueden repararse sin tener que revisar completamente un motor. Un motor nuevo cuesta miles de dólares, así que primero hay que agotar todas las demás opciones.
2do Paso
Investiga la marca y el modelo específicos de tu coche para saber qué tipo de motor necesitas. La mejor guía para el motor de su coche es el manual del propietario.
3er. Paso
Asegúrate de que tu coche puede soportar cualquier mejora que planees instalar. Si tu nuevo motor no será un motor de serie (también llamado motor «crate») entonces necesitas asegurarte de que tu mejora ideal es factible. La mejor manera de hacerlo es buscar tiendas online que vendan «kits de montaje» o «kits de mejora» para el modelo de coche específico y el motor deseado. Si los kits de montaje no están disponibles, lo más probable es que tengas que hablar con un especialista en carrocerías para hacer una actualización a medida. Las instalaciones de motores a medida suelen ser muy caras, por lo que siempre hay que realizar esta investigación por adelantado.
4to. Paso
Considere la posibilidad de instalar un chip de rendimiento para su nuevo motor si la mejora deseada resulta ser demasiado costosa. Como explica Howrah.org, «el chip de rendimiento es una opción rentable para obtener toda la potencia del motor de tu coche». A la hora de comprar, ten en cuenta que los chips de rendimiento son comúnmente llamados «chips ECU» por los mecánicos de automóviles y otros especialistas.
Pídalo a un distribuidor o directamente al fabricante. Una vez que hayas completado toda tu investigación y sepas qué motor comprar, dirígete a un concesionario especializado en tu marca de coche, o simplemente entra en la página web oficial de tu marca de coche. Pedirlo a una fuente que no sea un concesionario o un fabricante de confianza puede acarrear problemas; puede acabar con un motor reacondicionado en lugar de un verdadero motor nuevo, producido en fábrica.