Past Simple Tense: el pasado simple en inglés

Pasado simple es el tiempo pasado simple. Se usa cuando necesitas describir acciones o eventos que están en el pasado. Construir oraciones en pasado simple en inglés es bastante simple. Sin embargo, hay algunos matices. Vamos a estudiarlos.

Más: ¿en qué casos se usa el Pasado Simple?

1. Estamos hablando de una sola acción cometida en el pasado.

  • Ayer jugamos al ajedrez. Ayer jugamos al ajedrez .

2. Estamos hablando de una acción que se realizó regularmente en el pasado.

  • El año pasado a menudo trabajé desde casa. — El año pasado a menudo trabajé desde casa.

3. Describe una característica permanente que era característica de un objeto o persona antes

  • Ella fue muy amable en su infancia. – Era muy linda de niña.

4. Describe una cadena de acciones que se realizaron consistentemente en el pasado.

  • Entró en la habitación, se acercó a su esposa y la besó suavemente. Entró en la habitación, se acercó a su esposa y la besó con ternura.

Cómo se construye el pasado simple: reglas y ejemplos

Al construir una oración en pasado simple, debe usar la segunda forma del verbo. La mayoría de las veces, la segunda forma es indefinida (infinitivo) más la terminación -ed : mirar – yo/nosotros/tú/él/ella/eso/ellos miraron ed (mirar – yo miré (a) / nosotros miramos / tú miraste / tú miraste/él miró/ella miró/miraron/ellos miraron).

Después de las letras t y d , la terminación -ed se lee como [id] , después de vocales y consonantes sonoras, además de d, – como [d] , y después de consonantes sordas, excepto t – como [t] .

Los matices restantes existen solo en la ortografía de tales verbos, no afectan la pronunciación.

  • Por ejemplo, si el infinitivo ya termina en e , basta agregar solo d en la letra : to dance e – he danced ( to dance – he danced), to love – he loved ( to love – él amó).
  • Los verbos que terminan en y , precedidos por una consonante, adquieren la terminación ied en tiempo pasado : to marry – I mar ri ed her (casar – me casé con ella), to hur ry – I hur ri ed (prisa – yo estaba en prisa).
  • En consecuencia, si hay una vocal antes de y , no necesita cambiar nada, solo agregue ed : to play – he play ed (play – he playing).
  • Y también, si el infinitivo termina con una vocal corta acentuada + consonante, la consonante se duplica: to stop – he stopp ed ( stop / stop – se detuvo / se detuvo).

Los verbos que se forman en tiempo pasado con la terminación -d/ed se llaman regulares. La mayoría de ellos están en inglés.

Pero también los hay incorrectos. Desafortunadamente, simplemente tendrán que aprenderse: su «comportamiento» no se presta a la lógica. Los profesores aconsejan memorizar 10 verbos al día y asegurarse de entrenar para hacer oraciones con ellos: aprender un idioma es el caso cuando la teoría sin la práctica constante no tiene sentido.

Considere por ahora solo el uso en pasado simple y solo los verbos irregulares más comunes que es más probable que encuentre (la lista completa se puede encontrar en Internet y en casi cualquier libro de texto).

En la lista a continuación, verbos en infinitivo, luego en la segunda forma y en la tercera (hablaremos de eso a continuación).

  • Despierto (despierto) – despertado – despertado
  • ser (быть) — era (eran) — sido
  • Convertirse (convertirse) – convertirse – convertirse
  • Comenzar (comenzar) – comenzó – comenzó
  • Romper (romper, romper) – romper – romper
  • Traer (traer) – traído – traído
  • Construir (construir) – construido – construido
  • Comprar (comprar) – comprado – comprado
  • Atrapar (atrapar) – atrapado – atrapado
  • Elegir (elegir) – eligió – elegido
  • Ven (ven) – ven – ven
  • Costo (costo) – costo – costo
  • Hacer (hacer) – hizo – hecho
  • Beber (beber) – bebió – bebió
  • Comer (comer) – comió – comió (comer)
  • Caída (caída) – cayó – cayó
  • Alimentar (alimentar) – alimentado – alimentado (alimentar)
  • Siente (siente) – sintió – sintió
  • Encontrar (encontrar) – encontrado – encontrado
  • Prohibir prohibió prohibido
  • Olvidar (olvidar) – olvidó – olvidó
  • Perdonar (perdonar) – perdonado – perdonado
  • Obtener (recibir) – obtener – obtener
  • dar (давать) – dio – dado
  • Ir (ir) – fue – ido
  • Crecer (расти) — creció — creció
  • Tener (tener) – tenía – tenía
  • Oír (oír) – oído – oído
  • Retener (mantener) – retenido – retenido
  • Mantener (mantener, observar) – mantenido – mantenido
  • Saber (знать) — sabía — sabía
  • Aprender (aprender, aprender) – aprendido – aprendido
  • Salir (salir, salir) – izquierda – izquierda
  • Dejar (permitir) – dejar – dejar
  • Acostarse (acostarse) – acostarse – acostarse
  • Perder (perder) – perdido – perdido
  • Hacer (hacer, artesanía) – hecho – hecho
  • Media (media) – significaba – significaba
  • Conocer (conocer, conocer) – conocer – conocer
  • Pagar (pagar) – pagado – pagado
  • Poner (poner, poner) – poner – poner
  • Leer [ri: d] (leer) – leer [rojo] – leer [rojo]
  • Timbre (llamada) – sonó – sonó
  • Corre (corre) – corre – corre
  • Di (decir) – dijo – dijo
  • Ver (ver) – vio – visto (see en pasado simple)
  • Buscar (búsqueda) – buscado – buscado
  • Vender (vender) – vendido – vendido
  • Enviar (enviar, enviar) – enviado – enviado
  • Conjunto (conjunto) – conjunto – conjunto
  • Cierra (cierra) – cierra – cierra
  • Siéntate (siéntate) – sat – sat
  • Dormir (dormir) – dormido – dormido
  • Hablar (hablar) – hablado – hablado
  • Gastar (gastar, gastar tiempo) – gastado – gastado
  • De pie – de pie – de pie
  • Nadar (nadar) – nadó – nadó
  • Toma (hermano) – tomó – tomó
  • Enseñar – enseñar – enseñar
  • Dile (dile) – dijo – dijo
  • Pensar (думать) — pensamiento — pensamiento
  • Entender (entender) – entendido – entendido
  • Desgaste (desgaste (ropa)) – usó – usó
  • Ganar (ganar) – ganó – ganó
  • Escribir (escribir) – escribió – escrito

Verbo estar en pasado simple

El verbo to be (to be), como notaron, también es incorrecto, su segunda forma es was o were Was – si el verbo se refiere al sujeto I, he, she, it. eran – si a ti, nosotros, ellos.

  • Desafortunadamente estuve enfermo el fin de semana pasado. “Desafortunadamente, estuve enfermo el fin de semana pasado.
  • Estábamos en la escuela esta vez. Estábamos en la escuela en ese momento.

Pasado Simple y Voz Pasiva

Los verbos was y were se usan para construir oraciones en Pasado Simple en voz pasiva.

Sabemos cómo se forma la voz pasiva en ruso: la oración se construye de tal manera que el sujeto de la acción se elimina por completo o se desvanece en el fondo: en lugar de «El maestro revisó las lecciones» – «Las lecciones fueron verificado (por el profesor – se especificará si esto es importante)».

Lo mismo sucede en inglés: el uno o la cosa a la que se dirige la acción se coloca al principio de la oración, luego was / were y el verbo en tiempo pasado (tercera forma). Si es necesario, especificamos el sujeto de la acción, usando la preposición por:

  • Mike en las galletas . — Mike se comió las galletas . (Mike comió galletas. – Mike se comió las galletas.)
  • Abrí la puerta . – La puerta se abrió . (Abrí la puerta. – La puerta estaba abierta.)

Construyendo oraciones negativas en pasado simple

Hemos considerado solo oraciones afirmativas, que se forman de acuerdo con el patrón «sujeto + verbo en tiempo pasado (también llamado la segunda forma del verbo) + el resto de la oración.

Las oraciones negativas en pasado simple se construyen de acuerdo con el esquema:

Sujeto + did not (más común abreviado didn’t) + predicado (verbo en forma indefinida)

Por ejemplo: no me gustaban las gachas cuando era niño. No me gustaban las gachas cuando era niño.

Did es el verbo auxiliar do (to do) en Pasado Simple. Como ya sabemos, do es un verbo irregular.

Oraciones interrogativas en pasado simple

Si la pregunta es general (lea más sobre preguntas generales en inglés aquí), es decir, se refiere a la oración completa, vendrá primero, segundo y tercero: el sujeto y el predicado-infinitivo, respectivamente.

  • ¿ Fuiste a la escuela ayer? – ¿Fuiste a la escuela ayer?

La respuesta será: Sí, lo hice (Sí, fui) o No, no lo hice (No, no fui).

Un error común es poner el predicado en tiempo pasado en una oración interrogativa. El caso es que el verbo auxiliar did ya indica el tiempo, por lo que no hace falta designarlo por segunda vez.

Por cierto, en general, las preguntas no tienen el significado de «no es así»: ¿No viste a ese perro? ¿No has visto a ese perro?

Además de las generales, hay preguntas especiales diseñadas para aclarar algunos detalles individuales. La pregunta en este caso comienza con una de las palabras interrogativas especiales. Solo hay 7 de ellos: quién (quién), qué (qué), dónde (dónde), cuándo (cuándo), por qué (por qué), quién (a quién), cómo (cómo).

La estructura será la siguiente:

Palabra interrogativa + verbo auxiliar + sujeto + predicado + otros miembros de la oración.

Por ejemplo:

  • ¿ Cuándo te fuiste a dormir ayer? — ¿Cuándo te acostaste ayer?
  • ¿ Por qué no me visitó ? ¿Por qué no me visitó?

Sin embargo, con quién la situación es un poco más complicada. Aquí se necesita un verbo auxiliar solo si se pregunta por una adición. Por ejemplo:

  • Vi a mi amigo hace dos semanas. — ¿A quién vi hace dos semanas? (Vi a mi amigo hace dos semanas. – ¿A quién vi hace dos semanas?)

Al hacer una pregunta al sujeto, simplemente ponemos who en su lugar.

  • Le di un libro. — ¿Quién le regaló un libro? (Le di un libro. ¿Quién le dio un libro?)

La misma historia con qué:

  • El cine estuvo cerrado anoche. — ¿Qué estaba cerrado anoche?

Marcadores de pasado simple

En este caso, los marcadores se denominan palabras clave, por lo que puede comprender que se debe usar este tiempo particular: el pasado simple.

Estas son las palabras:

  • Ayer, anteayer – ayer, anteayer
  • Anoche / semana / mes / año – anoche / semana pasada / mes pasado / año pasado
  • El otro día
  • Hace un día/una semana/un año – Hace un día/una semana/un año.

También es lógico que una fecha o período específico relacionado con el pasado pueda indicar Pasado Simple: en 1960, el lunes (el lunes), cuando mi abuela era joven (cuando mi abuela era joven).

La presencia de algunas palabras puede indicar tanto el pasado simple como otros tiempos del verbo; todo depende del contexto. Por ejemplo, la palabra for, seguida de la designación de un intervalo de tiempo, puede usarse en pasado simple, siempre que este período esté ahora atrás y no esté conectado con el presente.

Por ejemplo: viví en Moscú durante 5 años y luego me mudé a St. Petersburgo. (Viví en Moscú durante 5 años, luego me mudé a San Petersburgo).

De lo contrario, for será más un marcador Present Perfect (pasado perfecto). Estos dos tiempos a veces se confunden.

Pasado simple y presente perfecto: ¿qué elegir?

Se diferencia del pasado simple presente perfecto en que el hecho de que se complete la acción en cuestión es importante para nosotros, mientras que puede completarse o no. El tiempo específico en su mayoría no se menciona, las preposiciones desde (desde el momento), para y por son los únicos indicadores posibles.

  • No he visto a Tom en 5 años. No he visto a Tom en 5 años. (Suponiendo que todavía no pueda verlo).

Como podemos ver, el presente perfecto usa el verbo auxiliar have/has, not did. En cuanto al verbo semántico, en los verbos regulares la misma terminación va al final -ed , y el verbo irregular se pone en la tercera forma. Por ejemplo: ver (ver) – vio (2da forma) – visto (3ra), hacer (hacer) – hizo – hecho:

  • Ya he hecho el lavado. — Ya he lavado los platos.

Otra diferencia entre estos dos tiempos: si en el pasado simple la acción acaba de suceder y no está relacionada con lo que está sucediendo ahora, entonces el presente perfecto se usa a menudo cuando se trata del pasado completo, que de una forma u otra afecta el presente:

  • He terminado mi tarea para poder jugar al fútbol con mis amigos. He terminado de hacer mi tarea para poder jugar fútbol con mis amigos.

El presente perfecto se usa más a menudo cuando se describen experiencias de vida, se informa sobre descubrimientos científicos.

Con los adverbios nunca (nunca), ya (ya), justo (justo ahora) se usa el presente perfecto.

Ejercicios de fortalecimiento. Pon el verbo en la forma correcta en pasado simple:

  • Tú (que no vengas) ayer. – Yo (estar) muy ocupado. No viniste ayer. – Yo estuve muy ocupado.
  • Yo (tomar) su mano, (sonreír) y luego (decir) la verdad. Tomé su mano, sonreí y dije la verdad.
  • Este grupo musical (ser) muy popular cuando yo (ser) un niño. — Este grupo musical fue popular en mi infancia.
  • El lunes pasado te (ver) bailando. “Te vi bailando el lunes pasado.
  • ¿Por qué estás (para empezar) a aprender inglés? ¿Por qué empezaste a aprender ruso?
  • Mi hermano (por nacer) en 1990. – Mi hermano nació en 1990.
  • Ellos (para entender) mi broma? ¿Entendieron mi broma?
  • Yo (encontrarme) contigo en invierno. — Te conocí en el invierno.
  • Nosotros (estar) en casa anteayer. Estuvimos en casa anteayer.
  • Ella (a comprar) un bolso nuevo el otro día. Compró un bolso nuevo el otro día.
  • No viniste ayer. estaba muy ocupado
  • Tomé su mano, sonreí y luego dije la verdad.
  • Este grupo musical era muy popular cuando yo era niño.
  • El lunes pasado te vi bailando.
  • ¿ Por qué empezaste a aprender ruso?
  • Mi hermano nació en 1990.
  • ¿ Entendieron mi broma ?
  • Te conocí en invierno.
  • Estuvimos en casa anteayer.
  • Compró un bolso nuevo el otro día.

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