Deberías comprar un Samsung Galaxy S9 en 2021

El Galaxy S9 es un buen teléfono y puede aguantar en 2021 gracias a sus sólidas especificaciones, gran pantalla y software actualizado que te lleva a Android 10. Si ya tienes uno, debería estar bien este año, pero apenas. Se está haciendo viejo, y el buque insignia de presupuesto de Samsung de 2020, Samsung Galaxy s20 FE, lo sopla fuera del agua.

¿Deberías comprar un Galaxy S9 en 2021?

Cada año, Samsung refresca su línea de teléfonos premium, y 2021 no es diferente. La serie de teléfonos Samsung Galaxy S21 es increíble en muchos aspectos – definitivamente entre los mejores teléfonos Android disponibles en la actualidad – pero esos teléfonos comienzan con el Galaxy S21 a 800 dólares y suben desde allí. Así que empiezas a buscar alternativas y descubres que el Samsung Galaxy S9 todavía está disponible en Samsung.

Desde que salió a la venta en marzo de 2018, los descuentos han hecho que el Galaxy S9 baje a unos 500 dólares. Eso es mucho menos que los teléfonos más nuevos, así que es bastante tentador. Pero ahí es donde entra en juego el Samsung Galaxy S20 FE. El Samsung Galaxy S20 FE es el último buque insignia económico de la compañía de finales de 2020. Cuando se comparan los dos, ni siquiera está cerca. El Galaxy S20 FE es más grande, más rápido, tiene más memoria RAM y almacenamiento base, 5G y una pantalla de 120hz. Lo más grande que le faltará al S20 FE con respecto al Galaxy S9 es un conector para auriculares.

En la cámara es donde verás la mayor diferencia y es enorme. El Samsung Galaxy S9 tiene una única lente de cámara de doble apertura capaz de hacer unas fotos estupendas. El Samsung Galaxy S20 FE tiene una configuración de cámara triple que incluye una lente ultra ancha y un teleobjetivo 3X. En general, la configuración de la cámara del S20 es increíble. Además, la versatilidad de tener las tres cámaras lleva su fotografía a un nuevo nivel.

La menor edad del Samsung Galaxy S20 FE también hará que las actualizaciones de software sean más largas. Ya ha visto el despliegue para One UI 3.0. Mientras tanto, el Galaxy S9 Plus estará atascado en Android 10 para siempre. Ese no es un buen lugar para estar con Android 12 llegando en 2021. En pocas palabras, el Samsung Galaxy S20 FE deja obsoletos a la mayoría de los teléfonos de Samsung de años anteriores.

Hasta ahora solo hemos hablado de otros teléfonos Samsung. Alrededor de la industria, hay tantas grandes alternativas en el espacio de los teléfonos inteligentes, y no van a costar un brazo y una pierna.

En pocas palabras, el Samsung Galaxy S20 FE hace que la mayoría de los teléfonos Samsung de años anteriores sean obsoletos.

En primer lugar, tenemos que hablar del Pixel 4a 5G. El teléfono 5G económico de Google de finales de 2020 no se queda atrás con un procesador Snapdragon 765G, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento base. Pero cuando se habla de un teléfono Pixel, hay que hablar de la cámara. Nos complace informar que el Pixel 4a 5G está a la altura de su legado de forma magnífica. La configuración de la cámara dual (ancha y ultra ancha) captura fotografías fenomenales que igualan o superan todo lo que ofrece Samsung.

El Oneplus 8 también es una gran opción y ronda el mismo precio. OnePlus tiene una de nuestras pieles favoritas en Android, y siempre ofrece el mejor rendimiento que se puede buscar en un teléfono. 2020 es el año en el que OnePlus se acercó a la mesa de los grandes y se sentó con gente como Samsung, Apple y Google con un teléfono tan bueno como los suyos. Ahora, un año después, puedes disfrutar del botín de esa guerra por el mismo precio.

La conclusión es que el Samsung Galaxy S9 es demasiado viejo para ser considerado en 2021. 2020 fue un año notable porque la mayoría de los teléfonos presentados eran bastante buenos. Como tal, hay un montón de alternativas al Galaxy S9 que solo tienen un año de antigüedad. Además, esos teléfonos están disponibles por más o menos el mismo precio que encontrarás un nuevo Galaxy S9, o menos. Es una forma mucho mejor de gastar tu dinero.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *