Consejos para elegir un hospital y un cirujano ortopédico

Someterse a una cirugía puede convertirse en un momento estresante en la vida de alguien. Antes de prepararse físicamente para la cirugía, tendrá que prepararse seleccionando un hospital y un cirujano para realizar la cirugía. Al igual que en una entrevista de trabajo, hay ciertos indicadores clave que debe investigar para tomar una decisión informada y educada.

A continuación le ofrecemos algunos consejos de Ortopedia Para Ti que debe tener en cuenta a la hora de elegir un hospital y un cirujano:

Tasa de infección: A la hora de elegir dónde operarse, es importante conocer la tasa de infección del centro, ya que una infección puede suponer un resultado muy drástico. Los factores que pueden contribuir a la tasa de infección de un hospital son:

  • El tiempo que dura la cirugía
  • Tipo de anestesia
  • Entorno quirúrgico estéril
  • Limpieza de manos antes de administrar la atención
  • Recepción de antibióticos antes de la cirugía

Número de cirugías

Al seleccionar un hospital, debe tener en cuenta la elección de un hospital y un cirujano con experiencia en el campo de la cirugía que pueda necesitar. La evidencia médica ha demostrado que cuanto más se hace algo, mejor se hace. Si se dispone de más tiempo en caso de urgencia, suele ser mejor acudir al hospital cuyo personal esté más familiarizado con su necesidad.

Formación

Un paciente que busque un hospital o un cirujano debe tener en cuenta la cantidad de formación que ha acumulado su médico deseado. La práctica hace la perfección en la asistencia sanitaria. Cuanto más realicen los candidatos a médico procedimientos específicos, mejor serán en lo que hacen. En cuanto a la formación, los médicos deben someterse a oportunidades educativas como becas y programas de residencia.

Experiencia del paciente

La experiencia del paciente desempeña un papel importante a la hora de elegir un hospital y un cirujano. No sólo tiene que ver con la forma en que se trata a los pacientes, sino también con los seres queridos y los visitantes. Una sugerencia a la hora de considerar la excelencia del paciente es visitar uno o más de los hospitales que tiene en mente. Es justo juzgar un hospital por los detalles que están a la vista y las credenciales médicas de los médicos.

Tasa de resultados satisfactorios

A la hora de decidirse por un hospital y un médico, hay que tener en cuenta la tasa de resultados satisfactorios de la intervención quirúrgica que desea. Para ello, busque en Internet datos objetivos sobre el rendimiento de los hospitales.

Recuerde, investigue. Pregunte hasta estar seguro de que está tomando la decisión correcta. Pocas cosas son más importantes que la salud, así que tómese su tiempo para tomar la decisión sanitaria correcta.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *