Consejos profesionales para empacar una mudanza

La distancia media que recorren los propietarios de viviendas es de 16 kilómetros. Independientemente de la distancia a la que te mudes, es inevitable que tengas que hacer un montón de maletas, y un montón de maletas significa un montón de planificación. Estos son algunos de consejos profesionales de Mudanzas Lujan en Sevilla favoritos para empacar una mudanza:

Haz tus listas

La mejor manera de empezar el plan de embalaje es anotar las habitaciones que tienes en casa y priorizarlas desde la que más utilizas hasta la que menos. Así podrá crear un plan de ataque, por así decirlo, empezando por la habitación que menos utiliza.

Por ejemplo, su lista puede ser así:

  • Dormitorio de invitados / despacho
  • Ordena lo que quieres conservar/tirar
  • Empaque primero los artículos más pequeños (papelería, papeles, libros, etc.)
  • Guarda con seguridad los objetos frágiles, como lámparas y adornos.
  • Guarda con seguridad los cuadros, lienzos y marcos
  • Desmonta los muebles más grandes y empaquétalos en cajas en la medida de lo posible

Suele ser una buena idea limpiar cada habitación después de haber sacado todo, ya que el traslado de los objetos fuera de la habitación puede provocar un desorden.

No olvides hacer una lista de las cosas que necesitarás para una mudanza segura y fácil. Esto incluye cajas, cinta adhesiva, rotulador permanente para etiquetar las cajas por habitación/artículos, periódicos, plástico de burbujas, etc.

Empieza asignando cinco cosas a cada pila, luego diez, luego quince y así sucesivamente, hasta que hayas revisado todo lo que hay en tu casa. Te sorprenderá saber cuántos objetos estás dispuesto a pasar a tus seres queridos, así como cuántos objetos estás dispuesto a vender o donar.

Calcule cuántas cajas necesita

Si ha conservado las cajas originales de los electrodomésticos, ¡genial! Pero, ¿qué pasa con las pertenencias que hay que guardar en cajas, como la ropa, los utensilios de cocina, los libros, los adornos, etc.? Aquí tendrá que calcular cuántas cajas necesitará. Si tienes todas las cajas a mano de antemano, te ahorrarás mucho estrés a largo plazo. No llenes las cajas hasta el borde porque serán demasiado pesadas para transportarlas con seguridad, es mejor tener unas pocas cajas más que unas demasiado pesadas.

Para saber cuántas cajas necesitas para una mudanza, debes tener en cuenta lo siguiente

  • El número de personas que viven en la casa
  • Cuántos años llevas viviendo en la casa
  • El estilo de vida que llevas
  • El motivo de la mudanza (por ejemplo, si se ha ampliado o reducido el tamaño de la vivienda, etc.)

Es difícil generalizar el número de cajas que necesitará para su casa, pero por término medio una casa adosada de tres dormitorios con dos adultos y dos niños necesita al menos 40 cajas medianas, 30 cajas grandes y 10 cajas extra grandes. También puedes conseguir «cajas armario» en las que la ropa puede permanecer en sus perchas dentro de la caja, lo que te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.

Pensar en la primera noche en tu nuevo hogar

No hay nada como pasar la primera noche en tu nueva casa. Por eso, es buena idea asegurarse de tener todo a mano para la primera noche.

Asegúrate de preparar una caja con lo esencial y mantenla cerca de ti cuando viajes a tu nueva casa. Incluye un hervidor de agua, té, café, leche, platos, tazas, utensilios, toallitas antisépticas, cargadores de teléfono, un rollo de bolsas de basura, una muda de ropa, cepillos de dientes, pijamas, artículos de aseo, medicamentos, botiquín, papel higiénico, linterna, pilas, etc. También es útil tener cerca las cosas más grandes, como edredones, mantas y almohadas. La forma más fácil de hacerlo es que todos los miembros de la familia preparen una maleta para pasar la noche, como si todos fueran a hacer una pequeña escapada de fin de semana.

Si tiene mascotas, no olvide meter en la maleta sus objetos esenciales, como comederos, collares, correas, jaulas, juguetes, comida, cajas de arena, recogedores, bolsas de basura, mantas, etc.

Cómo hacer la maleta como un profesional

Hay algunos consejos generales que puedes utilizar para reforzar tu equipaje. Cuanto antes empiece a empaquetar, mejor. La mudanza es uno de los momentos más estresantes de la vida de una persona, ya que hay mucho que hacer. Empiece a hacer las maletas lo antes posible, para poder concentrarse en otras tareas, como el cambio de dirección con los proveedores de servicios públicos y el banco, así como la búsqueda de colegios para sus hijos (si es el caso) y una nueva consulta médica o dentista para la familia.

Bien, ya sabe que debe empezar a hacer las maletas lo antes posible, pero ¿por dónde debe empezar? Una buena estrategia es ir de arriba a abajo, así que si tiene un desván, puede empezar por ahí. Si no es así, empieza por la habitación de invitados, el estudio o la habitación que menos utilices, luego pasa a las habitaciones de los niños, tu dormitorio, el cuarto de baño y, por último, las habitaciones de abajo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *