5 consejos sobre suelos para que tu habitación se parezca más grande

La mayoría de nosotros tiene al menos una habitación de la casa que nos gustaría que pareciera más grande. Es posible que haya intentado varios trucos de decoración para maximizar el espacio dado, desde la pintura de las paredes de un color claro, a las cortinas transparentes cuidadosamente elegidas y la lámpara colocada a propósito, pero aprovechar al máximo su suelo es el truco para hacer que su habitación parezca y se sienta más grande.

¿QUÉ TIPOS DE SUELOS HACEN QUE UNA HABITACIÓN PAREZCA MÁS GRANDE?

El tipo de suelo adecuado puede ayudar a desplazar el foco de atención del tamaño de una habitación hacia su atractivo y también hacia su función. He aquí cinco consejos sobre los suelos que le ayudarán a dar la ilusión de un espacio más grande en su casa:

1. SUELOS CLAROS Y OSCUROS

Elegir un suelo de color claro para complementar los muebles puede ampliar el tamaño percibido de cualquier habitación y abrir el espacio. Piense en alfombras de color crema, baldosas de tonos naturales y neutros y suelos de madera encalados. Estos atractivos colores claros y neutros dan a la habitación una sensación de amplitud, haciéndola parecer más grande, a la vez que atraen la luz natural del exterior.

¿Los suelos oscuros hacen que una habitación parezca más pequeña o más grande?
Quizá le sorprenda saber que los suelos de madera oscura también pueden hacer que su habitación parezca más grande. Los suelos más oscuros ofrecen una sensación acogedora y abren el espacio.

Tanto si elige colores intensos como colores oscuros más suaves, ambos tienen sus ventajas a la hora de ampliar el aspecto de una habitación. No hay que temer a la madera oscura, y una vez combinada con el tono refrescante adecuado para el color de las paredes, un espacio puede parecer realmente mucho más grande de lo que es.

2. UN SUELO PARA TODAS LAS HABITACIONES

Está demostrado que utilizar el mismo suelo en varias habitaciones de la casa crea un efecto de continuidad que ayuda a que cada habitación fluya, lo que hace que los espacios más pequeños de la casa parezcan más grandes y formen parte de algo más grande.

En cambio, el suelo del cuarto de baño es algo que debe pensarse por separado debido a la función de la habitación y a la humedad y la humedad de la misma. Su cuarto de baño necesita un suelo que sea capaz de soportar estos factores.

3. SUELOS PARALELOS O DIAGONALES

Lo crea o no, la forma en que se instala el suelo puede ayudar a que una habitación parezca más grande de lo que es. Como truco general del oficio, la instalación de suelos con tablas paralelas a la pared más larga de la habitación hace que ésta parezca más espaciosa. Del mismo modo, si opta por una alfombra para una habitación pequeña, evite los estampados florales y demasiado intrincados, y opte por algo como las rayas verticales para ayudar a alargar el espacio.

Otro truco de instalación de suelos que ayuda a abrir una habitación pequeña es instalar un piso tachón negro y baldosas en diagonal. Aunque no es lo habitual y típico, los ojos serán engañados haciéndoles creer que el espacio es más grande y vasto.

4. TABLAS SOBRE LISTONES

En cuanto a los trucos para aumentar el espacio, éste es probablemente uno de los más fáciles de ejecutar. Simplemente elija tablones más anchos que los listones, que tengan un tamaño mínimo de 3 pulgadas. Los tablones harán que la habitación parezca menos recargada y más abierta debido a que hay menos costuras en el suelo, ya que se necesitan menos tablas. Así de sencillo.

5. BALDOSAS GRANDES

Al igual que con las tablas más grandes, hacer que una habitación parezca más grande funciona exactamente igual con las baldosas. Elija baldosas que sean al menos de 12 pulgadas cuadradas para ayudar a abrir el espacio. Las baldosas de moqueta y las baldosas de vinilo de lujo suelen estar disponibles en diferentes tamaños también, lo que es ideal.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *