Formas de mantenerse saludable y prevenir el cáncer

Existen conductas saludables para prevenir la salud que pueden ayudar mucho a mejorarlo y a reducir el riesgo de muchos cánceres, así como de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes y osteoporosis. Y no son tan complicadas como se podría pensar.

Así que tome el control de su salud y anime a su familia a hacer lo mismo. Elija uno o dos de los siguientes comportamientos para empezar. Una vez que los tenga, pase a los otros.

Mantener un peso saludable

Mantener el peso bajo control suele ser más fácil de decir que de hacer, pero algunos consejos sencillos pueden ayudar. En primer lugar, si tienes sobrepeso, concéntrate inicialmente en no ganar más peso. Esto por sí mismo puede mejorar su salud. Luego, cuando esté listo, trate de bajar algunos kilos de más para un impulso de salud aún mayor.

Consejos

  • Integrar la actividad física y el movimiento en su vida.
  • Coma una dieta rica en frutas, verduras y granos enteros.
  • Elija porciones más pequeñas y coma más lentamente.
  • Para los padres y los abuelos
  • Limita el tiempo de televisión y de computadora de los niños.
  • Fomentar los refrigerios saludables de frutas y verduras.
  • Fomentar la actividad durante el tiempo libre.

Haga ejercicio con regularidad

Pocas cosas son tan buenas para ti como la actividad física regular. Aunque puede ser difícil encontrar el tiempo, es importante realizar al menos 30 minutos de actividad todos los días. Más es incluso mejor, pero cualquier cantidad es mejor que ninguna.

Consejos

  • Elija las actividades que le gusten. Muchas cosas cuentan como ejercicio, incluyendo caminar, trabajar en el jardín y bailar.
  • Haga del ejercicio un hábito reservando el mismo tiempo para él cada día. Intente ir al gimnasio a la hora de la comida o salga a caminar regularmente después de la cena.
  • Manténgase motivado haciendo ejercicio con alguien.

Para padres y abuelos

Juegue juegos activos con sus hijos regularmente y salga a pasear en familia y a montar en bicicleta cuando el clima lo permita.
Anime a los niños a jugar al aire libre (cuando sea seguro) y a participar en actividades organizadas, como el fútbol, la gimnasia y el baile.
Camine con sus hijos a la escuela por la mañana. Es un gran ejercicio para todos.

No Fumar

Ya lo has oído antes: Si fumas, dejar de fumar es absolutamente lo mejor que puedes hacer por tu salud. Sí, es difícil, pero también está lejos de ser imposible. Más de 1.000 estadounidenses lo dejan para siempre cada día.

Consejos

  • A menudo se necesitan seis o siete intentos antes de dejarlo para siempre.
  • Hable con un profesional de la salud para que le ayude.
  • Únase a un programa para dejar de fumar. Su lugar de trabajo o su plan de salud pueden ofrecerle uno.
  • No fume en la casa o en el coche. Si los niños respiran su humo, pueden tener un mayor riesgo de problemas respiratorios y de cáncer de pulmón.
  • Cuando sea apropiado, hable con sus hijos sobre los peligros de fumar y masticar tabaco. Un profesional de la salud o un consejero escolar pueden ayudar.

Lleve una dieta saludable

A pesar de los confusos informes de las noticias, los fundamentos de una alimentación saludable son en realidad bastante sencillos. Debes centrarte en las frutas, verduras y granos enteros y mantener la carne roja al mínimo. También es importante reducir las grasas malas (grasas saturadas y trans) y elegir las grasas saludables (grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas) más a menudo. Tomar un multivitamínico con folato todos los días es una gran póliza de seguro de nutrición.

Consejos

  • Haz que las frutas y las verduras formen parte de cada comida. Ponga fruta en su cereal. Coma verduras como tentempié.
  • Escoge pollo, pescado o frijoles en lugar de carne roja.
  • Elija los cereales integrales, el arroz integral y el pan integral en lugar de sus homólogos más refinados.
  • Elija platos hechos con aceite de oliva o de canola, que son altos en grasas saludables.
  • Reduzca la comida rápida y los refrigerios comprados en la tienda (como las galletas), que tienen un alto contenido de grasas malas.
Share: