Cómo iniciar un negocio de depósito de chatarra

Cuando te imaginas un patio de chatarras, es probable que imagines cientos de coches apilados en un patio con una grúa y un compactador de coches. Este sería el caso si pudieras encontrar un negocio de chatarra a la venta, que debería venir con el equipo y los contactos en la industria automotriz que necesitarás para la obtención de autos de salvamento y para los clientes que necesitan piezas.

Si no estás comprando un negocio existente, tendrás que empezar a hacer esas conexiones por ti mismo, empezando por los talleres de reparación locales. También necesitarás tener un lugar para almacenar vehículos y piezas. Esto no tiene que ser necesariamente un patio de salvamento. Puedes empezar mucho más pequeño como carroñero comprando un coche viejo a la vez usando tu propia entrada o garaje si las leyes de la zona local no prohíben este tipo de trabajo.

Requisitos para el depósito de chatarra

Los requisitos estatales para un negocio de salvamento varían mucho, por lo que es importante que investigue los requisitos en su estado. Tienes que solicitar una licencia de desmantelamiento de vehículos. Entre otros requisitos, tendrás que tomarte las huellas dactilares, someterte a una revisión de antecedentes penales y prepararte para una inspección física de tus instalaciones.

  • Tipo uno: Concesionario de salvamento de vehículos que desmantela vehículos y vende piezas, con instalaciones que incluyen una oficina y un patio.
  • Tipo dos: Concesionario de salvamento de vehículos que desmantela vehículos y vende piezas sólo dentro de un edificio
  • Tipo tres: Reciclador o procesador de chatarra que no desmantela vehículos ni vende partes, operando desde un edificio sin patio.
  • Tipo Cuatro (licencia de carroñero): Negocio que compra vehículos y luego los transporta a un depósito de salvamento o reciclador con licencia, con instalaciones que incluyen una oficina y un lugar para estacionar los vehículos antes de transportarlos.

Para calificar para una licencia necesitarás:

  • Prueba de un lugar de negocios establecido que cumpla con la zonificación local y los requisitos del permiso
  • Un estado financiero que muestre un valor neto de al menos 5.000 euros o un bono de garantía de 25.000 euros
  • Un permiso de impuesto sobre las ventas del estado si se solicita una licencia de tipo uno o tipo dos.
  • Un cartel con su número de licencia de distribuidor de salvamento en cualquier vehículo utilizado para transportar vehículos de salvamento
  • Un cartel de negocios con el horario de atención al público
  • Prueba de que cumple con las regulaciones ambientales
  • Zonificación y reglamentos ambientales para las operaciones de salvamento

Los requisitos de zonificación probablemente limitarán el lugar donde puedes almacenar los vehículos de salvamento. Si almacena vehículos en un patio, tendrá que construir una valla y colocar letreros.

De particular importancia será obtener un permiso de descarga de aguas pluviales. El desmantelamiento de los vehículos y el almacenamiento de las piezas resultantes implica posibles fugas de aceite, grasa, etilenglicol y metales pesados como el mercurio. Estas sustancias provienen de baterías, parachoques de cromo, neumáticos y llantas, filtros, radiadores, convertidores catalíticos, bloques de motor, silenciadores y otros componentes del vehículo.

Si planea recuperar algún vehículo con sistema de aire acondicionado, tendrá que registrarse en el estado para recuperar los refrigerantes. Alternativamente, puede hacer arreglos para que una compañía registrada recupere el refrigerante por usted, dependiendo de la ley estatal.

Si quiere conocer mucho más visite tudesguace.com y empiece su servicio de chatarra de coches.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *