Cómo deshacerse de los desechos de construcción

Los escombros de construcción y demolición incluyen cualquier material de desecho utilizado en el lugar, desde paneles de yeso y hormigón hasta tejas y madera. En otras palabras, si se utiliza en la construcción, fabricación o demolición, se clasifica como escombros de construcción.

Los materiales de desecho de construcción más comunes se clasifican en dos categorías: escombros generales y pesados. Recuerde la diferencia entre estas categorías, porque los escombros pesados tienen que ser transportados en un contenedor separado de otros materiales de construcción.

Cómo armar su plan de manejo de desechos de construcción

Cuando planeas un nuevo proyecto, debes pensar en la gestión de residuos como en cualquier otro aspecto del trabajo. Trabajarás más eficientemente e incluso reducirás los costos. Según la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, hay cuatro objetivos que debes considerar cuando escribas tu plan de gestión de residuos de la construcción.

  • Reducir la cantidad de materiales necesarios para la estructura. Esto se puede hacer mediante el tamaño correcto de los diseños para que no tengas que hacer tantos cortes.
  • Usar materiales duraderos para minimizar las reparaciones que la estructura pueda necesitar con el tiempo.
  • Planifique el uso eficiente de los materiales. Trabaje con un diseñador tan pronto como sea posible en el proceso y ordene los materiales en tamaños estándar para reducir el costo y el desperdicio.
  • Recicle todo lo que pueda. Los materiales más comúnmente aceptados para el reciclaje incluyen madera contrachapada, cartón, papel y metal.

Consejo profesional: Compruebe con los fabricantes para ver si puede devolver el material no utilizado para su reutilización o reciclaje. Por ejemplo, algunos fabricantes de revestimientos vinílicos tienen programas de devolución que pueden ahorrarle un valioso espacio y peso en su contenedor de basura.

Una vez que haya diseñado su plan de manejo de desechos, es hora de alquilar los contenedores para manejar la eliminación de residuos en el lugar. Para estimar con precisión la cantidad de desechos de los que debe deshacerse, utilice nuestras calculadoras en línea para obtener los pesos y tamaños aproximados de los contenedores para todo, desde paneles de yeso hasta asfalto y concreto. Dado que los escombros de construcción en general y los escombros pesados no se pueden mezclar, tome nota si necesita alquilar varios contenedores.

Una vez que sepa qué tamaño y tipo de contenedor de construcción debe alquilar, coordine con su gerente de proyecto para programar el servicio de vaciado y devolución. Estimar con anticipación cuándo necesitará vaciar su contenedor puede ahorrarle gastos de sobrecarga o de sobrecarga en el futuro.

Consejo profesional: Los escombros pesados no pueden ser colocados en el mismo contenedor que otros tipos de residuos de construcción porque van a instalaciones separadas. Los escombros pesados a menudo se procesan para su reciclaje en una instalación de recuperación mientras que otros residuos van al vertedero. Mezclarlos en su contenedor puede resultar en cargos adicionales.

¿Por qué preocuparse por la cantidad de escombros de construcción que arroja?

Todo se reduce a su resultado final. Los costos están aumentando para ciertos materiales, incluyendo la madera. Los maestros de obra están ahorrando en costos de materiales al reducir los desechos de madera en sus obras de construcción.

Otros beneficios clave de la reducción de los desechos de construcción y demolición incluyen:

  • La reducción de los gastos generales de eliminación.
  • Conservar el valioso espacio de los vertederos.
  • Compensar el impacto ambiental de los nuevos proyectos de construcción y demolición.
  • Reclamar beneficios fiscales para las empresas que donan los materiales sobrantes a los centros de reciclaje, organizaciones de reciclaje o de caridad.
  • Creando nuevos empleos en el sector del reciclaje a medida que más proyectos y sitios aprovechan los programas disponibles.

La construcción ecológica y el manejo responsable de los escombros de la construcción son tendencias crecientes, y puede valer la pena subirse a bordo ahora. los proyectos y sitios aprovechan los programas disponibles.

Si desea saber más visite: Fermovert

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *