3 trampas de la compra de un piso como inversión inmobiliaria

La inversión en apartamentos se ha hecho popular en los últimos años. En comparación con la compra de una casa independiente, aquí hay dos razones más comunes según Housers que la gente elige apartamento como propiedad de inversión.

Los apartamentos suelen ser más asequibles que las casas en las principales ciudades, por lo que pueden ser una gran opción si su presupuesto es limitado. Supongamos que su presupuesto es de 600.000 euros, por lo que sería difícil comprar una propiedad de calidad. Sin embargo, al comprar un apartamento tienes una mayor variedad de opciones.

Además, desde el punto de vista del inversor, la inversión en apartamentos suele ofrecer un buen flujo de caja y un alto rendimiento del alquiler. Cuando se trata de inversión inmobiliaria, el flujo de caja positivo es el rey. De lo contrario, tendrá que sacar más dinero de su bolsillo, depende de cuánto tenga que aportar. Un buen flujo de caja también le ayuda a financiarse más fácilmente, ya que los ingresos por alquiler son parte de los ingresos totales que ayudan a la capacidad de servicio.

Sin embargo, no existe la propiedad perfecta. Los apartamentos pueden ser la elección de algunos inversores, pero eso no significa que se adapten a todo el mundo, ni que comprar uno sea un juego de niños. Por eso, en este vídeo, compartimos cuatro desventajas de comprar un apartamento como inversión, para que puedas sopesar los pros y los contras y tomar una decisión informada.

1. Costes adicionales: Las tasas de la sociedad anónima

Una de las principales consideraciones que hay que tener en cuenta son las tasas corporativas. El precio de las cuotas corporativas varía en función de las cuotas corporativas totales de todo el edificio de apartamentos y del tamaño del apartamento.

Las cuotas de la sociedad anónima tienen como objetivo compartir el coste de las zonas comunes, como los ascensores y los jardines. Cuantas más instalaciones tenga el edificio de apartamentos, mayor será el importe de la sociedad para todo el edificio. Por lo tanto, si el apartamento es de gran tamaño, tendrá que pagar más tasas corporativas en comparación con un apartamento más pequeño en el mismo edificio.

En algunos casos, las tasas corporativas pueden ser bastante elevadas, sobre todo en el caso de los edificios de apartamentos antiguos, ya que se necesita una cierta cantidad de dinero para mantener el edificio, lo que da lugar a unas tasas corporativas totales elevadas.

Las tasas corporativas varían desde 3.000 $ al año hasta unos 10.000 $, lo que puede ser significativo. Por tanto, incluya estas tasas en sus cálculos cuando calcule el rendimiento neto.

2. Crecimiento limitado del capital

Como la propiedad de un apartamento no es de dominio absoluto, el crecimiento del capital es bastante limitado. No es descabellado esperar plusvalías de un apartamento de buena calidad, pero la posibilidad de acumular plusvalías es mucho menor que la de las casas con terreno.

El precio del apartamento se rige por su oferta y demanda, y también fluctúa según el ciclo inmobiliario en el que se encuentre.

Además, el Plan Unitario ha permitido desarrollos de mayor densidad. Así que es habitual ver cómo se construyen nuevos apartamentos y nuevas casas adosadas en estos momentos. Esto significa que potencialmente habrá más oferta que demanda. Por lo tanto, el crecimiento del capital podría ser moderado.

3. Cuidado con el edificio de apartamentos con goteras

Si el apartamento tiene un problema de fugas, no importa que ocurra en su propia unidad, otras partes del edificio de apartamentos, o incluso la zona común como el aparcamiento, entonces usted tiene que pagar la factura también. Si se detecta un nuevo problema de fugas, se notificará a los bancos y, como resultado, ya no aceptarán el apartamento como garantía.

Además, los bancos no te prestarán dinero para reparar la fuga, por lo que tendrás que asumir todo el coste.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *