Atrás quedaron los días en los que una piel brillante era sólo una prioridad para las mujeres. Hoy en día todo el mundo anhela tener una piel suave, tersa y, por supuesto, sin manchas. Y con todos nosotros inmersos en un horario frenético, hábitos alimenticios irregulares, sueño inadecuado y contaminación, conseguir una piel impecable y perfecta se ha convertido en una tarea difícil, si no imposible.
Aunque hay decenas de productos para el cuidado de la piel y la belleza disponibles en el mercado, nada supera la bondad y la salubridad de los productos naturales. Así pues, entra en tu cocina hoy mismo y crea algunos de estos remedios caseros prácticos y fáciles de aplicar que prometen darte una piel radiante.
Cúrcuma (Tipo de piel: seca y grasa)
Tabla de Contenidos
Bendecida con propiedades antibacterianas, la cúrcuma es una especia divina que nunca te decepcionará. La cúrcuma es un poderoso antioxidante que ayuda a conseguir ese maravilloso brillo. Tiene curcumina que es un agente antiinflamatorio y ayuda a deshacerse de la hinchazón. No sólo da brillo a tu piel, sino que la cúrcuma también hace que la piel rejuvenezca y mantiene a raya la piel apagada.
La cúrcuma no sólo elimina los radicales libres que dañan la piel, sino que también mejora la producción de colágeno que ayuda a mantener la piel flexible y fresca.
- ¿Cómo utilizar la cúrcuma para la piel?: Mezcle aproximadamente media cucharadita de cúrcuma en polvo con una taza de harina de gramo (harina de garbanzo). Añade suficiente leche/agua y mézclalo bien para formar una pasta suave. Ahora, añade unas gotas de agua de rosas y vuelve a mezclar. Aplique esta pasta en la cara y el cuello y déjela hasta que se seque. A continuación, aclara con agua fría.
Deberías incluir este paso en tu rutina de salud de la piel en verano.
Miel (Tipo de piel: grasa, con tendencia al acné y mixta)
La miel es un gran hidratante y ayuda a mantener la piel bien hidratada. Las propiedades antibacterianas de la miel ayudan a evitar las infecciones y también a reducir las manchas y el acné en casa. La miel garantiza una piel sin manchas. Es rica en propiedades blanqueadoras y ayuda a desvanecer la pigmentación y las cicatrices.
- ¿Cómo utilizar la miel para la piel?: Puedes aplicar directamente la miel en la zona de la cara y el cuello, pero asegúrate de que la piel esté limpia y húmeda. Masajea durante unos minutos para que la piel la absorba. A continuación, lávese con agua tibia.
Aceite de oliva (Tipo de piel: seca)
El aceite de oliva actúa como antioxidante para la piel. Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Se sabe que poner aceite de oliva en la piel después de la exposición al sol combate las células cancerígenas. Se sabe que el aceite de oliva repara los daños de la piel. No sólo es excelente para la piel, sino que también le da un bonito brillo.
- Cómo utilizar el aceite de oliva para la piel: Todas las noches, antes de ir a la cama, toma unas gotas de aceite de oliva y aplícalas por toda la cara y el cuello. Masajea en dirección ascendente durante unos dos o tres minutos. Ahora, sumerge una toalla en agua tibia, exprime el exceso de agua y colócala en tu cara y cuello durante un minuto. Vuelve a mojar la toalla en agua tibia y utilízala para limpiar suavemente el exceso de aceite en la cara y el cuello. Ahora, con otra toalla limpia seca la zona de la cara y el cuello. También deberías incluir este paso en tu rutina de cuidado de la piel durante el monzón.
Zumo de naranja (Tipo de piel- Todas)
Las naranjas son conocidas por estar repletas de vitamina C y pueden ayudar a la desintoxicación. Un vaso de zumo de naranja al día ayuda a limpiar el cutis y a rejuvenecer la piel en poco tiempo. Gracias a su contenido en vitamina C y ácido cítrico, la naranja también ayuda a controlar el acné y da firmeza a la piel.
- ¿Cómo utilizar el zumo de naranja para la piel? Haz que sea una práctica habitual exprimir unas cuantas naranjas cada mañana. Añade una pizca de sal y un poco de pimienta negra a este zumo recién hecho y bébelo junto con otros productos habituales del desayuno. También puede tomar unos trozos de cáscara de naranja y molerlos con unas gotas de agua de rosas para hacer una pasta suave. Aplique esta pasta en toda la cara y levántela después de 15 minutos con agua fría.
Leche (tipo de piel: grasa, con tendencia al acné y seca)
La tirosina, la hormona que controla la melanina, provoca el oscurecimiento de la piel. La leche controla el nivel de tirosina en la piel y promueve una piel llena de brillo. La leche cruda es uno de los ingredientes más accesibles para conseguir una piel de buen aspecto.
- Cómo utilizar la leche para la piel: Puedes aplicar leche cruda sobre tu piel o mezclarla con cualquier otro ingrediente y formar una pasta.