Los niños tienen más posibilidades de tener éxito en su aprendizaje cuando los profesores y los padres trabajan juntos. Todo lo que haga con su hijo durante el día puede ser una oportunidad para mejorar su aprendizaje del inglés y llegar al objetivo de forma más divertida sin salirse del aspecto educativo. He aquí nuestros cinco consejos principales:
1. La hora del libro ilustrado
Tabla de Contenidos
Este método puede abrir todo un mundo nuevo a los niños pequeños que aprenden inglés. Elegir los libros adecuados puede ser complicado, pero es importante comprender los beneficios de esta interacción individual con el niño. Los libros ilustrados ofrecen a los padres y a los niños una razón obvia para pasar de su lengua materna a hablar en inglés. Los padres que carecen de confianza en el inglés encuentran que el texto fijo de un libro ilustrado es un apoyo útil.
2. Canciones y rimas
Una forma divertida de aprender palabras en inglés es la repetición de rimas y canciones. Puedes confeccionar una lista de reproducción con canciones que puedan sonar una y otra vez para que tu hijo se familiarice con ciertas palabras.
3. Lectura en voz alta
Practica la lectura del libro ilustrado en voz alta y decide cómo vas a dar vida a la historia. En una academia de inglés para niños y niñas introduce algunas de las palabras nuevas antes de leer el libro y prepárate para susurrar las traducciones de las palabras difíciles hasta que tu hijo se acostumbre a ellas.
4. Rincón de inglés o mesa de inglés
Puedes habilitar una zona de la casa que sirva de centro de atención para todo lo relacionado con las sesiones de inglés: juegos, una minibiblioteca de libros ilustrados, muestras de la cultura inglesa como fotos y banderas, exposiciones de dibujos, libros caseros o manualidades.
5. Celebrar los cumpleaños y las fiestas de la familia
Hacer tarjetas de cumpleaños es una actividad divertida. Los cumpleaños y las fiestas familiares son buenas ocasiones para dar pequeños espectáculos y jugar con la familia y los amigos que también hablan inglés.
Es fundamental divertirse al mismo tiempo que ayuda a su hijo a aprender un nuevo idioma.