No probar las capas
¿Por qué la gente suele elegir una alfombra demasiado pequeña? Alfombra más pequeña igual precio más pequeño. Somos las reinas de las capas. Compra una alfombra de yute neutra -que se limpia muy bien, incluso si tienes niños o mascotas propensos a las manchas- y coloca tu alfombra estampada encima.
Lo ideal es que los bordes de la alfombra estén a una distancia de 12 a 14 pulgadas del perímetro de la habitación. Si tu habitación es larga y estrecha, y buscas una opción asequible, considera la posibilidad de colocar dos alfombras una al lado de la otra, y conectarlas con una cinta de alfombra resistente de una ferretería.
Dejar la alfombra de pared a pared desnuda
No tengas miedo de colocar una alfombra sobre la moqueta. Añade juego, y reúne tu habitación con los límites que necesita.
Elegir la alfombra en último lugar
Si estás decorando tu habitación desde cero, elige primero la alfombra. Es la pieza grande e impactante que une la habitación, y si esperas hasta que hayas colocado el cojín final, podrías buscar durante meses antes de que aparezca la alfombra perfecta. (Aunque puedes optar por algo neutro hasta que los dioses de las alfombras te concedan una opción mejor).
Cuando estamos diseñando una habitación, elegimos la alfombra y luego tiramos los cojines, los textiles para las cortinas y más en el suelo con ella, y elegimos lo que mejor vaya con la alfombra.
Tener miedo a los estampados
Algún contraste (léase: un estampado bonito) es necesario para crear un espacio feliz. Las paredes marrones, un sofá marrón y una alfombra marrón harán que una habitación parezca plana y sosa.
Omitir el cojín de la alfombra
Un acolchado para alfombras evita los resbalones y los deslizamientos, y añade una capa de confort bajo los pies, especialmente a una alfombra de tejido plano. La cinta adhesiva para alfombras es inútil. No funciona, y arruinará tus suelos de madera con su pegajosidad.