Buscar un abogado puede ser algo que puede ser abrumador para alguien que nunca ha tenido que hacerlo antes. No estar seguro de qué buscar o qué tipo de precios se esperan por pagar a un abogado son dudas normales la primera vez.
Elegir el mejor abogado posible para su caso es ideal. Si elige un abogado que no es el adecuado, no sólo se puede encontrar frustrado y sin apoyo en su caso legal, sino que puede encontrarse mal informado y perder su caso por completo.
Con el fin de encontrar el mejor abogado posible para el trabajo, debe intentar las siguientes estrategias.
Pida recomendaciones en su círculo social
Tabla de Contenidos
Una de las mejores cosas que puedes hacer es decirle a tus amigos que quieres contratar un abogado, y preguntar si alguien que conoces tiene alguien que te recomiende. Por lo general, las recomendaciones de primera mano son ideales sobre las recomendaciones en línea, ya que conoces la fuente personalmente.
Puede que te sorprendas al descubrir que no sólo encuentras muchas recomendaciones sino que también puedes tener algunos amigos que ni siquiera sabías que eran abogados. Estos amigos pueden ser capaces de aconsejarle de forma gratuita y señalarle la mejor dirección de a quién contratar para su caso.
Asegúrate de que tienen fuertes reseñas en línea
Una vez que hayas preguntado por recomendaciones personales en tu círculo, deberías pasar a la reputación sobre abogados online de un abogado. Si ves muchos comentarios negativos y quejas específicas deberías tomar esto como una bandera roja.
Mirar a lugares como Google te ayudará a darte una idea de lo felices que eran los clientes de un abogado en el pasado. Asegúrese de leer las críticas con un punto de vista lógico y subjetivo. A menudo los críticos pueden emocionarse demasiado y exagerar las circunstancias. Al revisar todo con inteligencia, podrá hacer una evaluación educada de la calidad general de su trabajo.
Pregunte por adelantado acerca de los precios
No tengas miedo de preguntar a los posibles abogados sobre sus precios. Debería preguntarles cuál es su estimación total para su caso y cuánto necesitarán por adelantado. Algunos abogados varían en sus programas de pago y precios, así que preguntar estas cosas no es irrazonable.
Asegúrese de que tienen experiencia con su tipo de caso
Es importante saber que el abogado que quiere contratar tiene experiencia en un caso como el suyo. No debe arriesgarse a poner su caso en manos de alguien que no tiene experiencia.
Asegúrese de preguntarle los detalles y si se siente seguro de sus conocimientos sobre las circunstancias de su caso.