Consejos para el mantenimiento de campos deportivos de césped sintético

Los campos deportivos de césped sintético son muy apreciados por los directores deportivos de todo Estados Unidos porque ofrecen consistencia y excelencia en el rendimiento a la vez que son duraderos y fáciles de mantener.

Un régimen de mantenimiento excelente (y fácil de aplicar) prolongará la vida útil del césped para canchas de futbol de Unimat o un campo deportivo de césped sintético, especialmente si se combina con la conciencia de que cada deporte afecta al campo de forma diferente, sobre todo en las zonas con mucho tráfico y uso. A continuación se ofrecen algunos consejos y trucos para el mantenimiento de un campo deportivo sintético.

Evite los clavos metálicos en los tacos y el calzado deportivo en los campos deportivos de césped sintético

El calzado deportivo con clavos metálicos genera más desgaste y puede incluso ser perjudicial para los campos deportivos de césped artificial. Esto es especialmente cierto en el caso del béisbol; a menudo los jugadores llevan clavos metálicos en el montículo, lo que hace que se desgaste rápidamente. Los tacos metálicos obligan a sustituir y reparar el montículo varias veces a lo largo de la vida útil del campo. El uso de tacos metálicos puede anular algunas garantías.

Entender cómo afectan determinados deportes a los campos deportivos de césped artificial

Aunque todos los campos deportivos de césped artificial requieren una limpieza y un mantenimiento cada 40 horas de uso, los distintos deportes afectan al césped sintético de forma diferente. Además de nuestras directrices de mantenimiento estándar, le recomendamos que se familiarice con los patrones de uso asociados a cada deporte para aumentar la longevidad de su campo.

Nota sobre el montículo

Como se ha comentado anteriormente, el montículo es propenso al desgaste, especialmente si los atletas llevan clavos metálicos. A veces las escuelas prefieren tener un campo interior sintético, pero un montículo natural de arcilla. Recomendamos tener un montículo de césped sintético para evitar los desplazamientos relacionados con el clima.

Es un problema que causa estragos en el sistema de césped, porque la arcilla se incrusta en el relleno del césped, creando un desorden difícil de limpiar. A continuación se muestran 2 ejemplos del resultado que se puede esperar al instalar un montículo natural y/o un camino de base natural con un campo interior de césped sintético.

La elección de un montículo sintético aumenta la longevidad de su campo. Recomendamos vigilar los niveles de relleno en esta zona antes de los partidos, ya que se trata de una zona muy transitada y puede requerir que los niveles de relleno se rellenen con más frecuencia que en otras partes del campo.

Para reducir el mantenimiento y la sustitución del relleno, instale un relleno de césped más denso y de menor mantenimiento. Las zonas de los campos de béisbol con un relleno de arena pesado no se desgastan tan rápidamente porque utilizan un relleno de alta densidad. El peso de la arena se suma a la densidad aparente y mantiene el relleno en su sitio mejor que otros rellenos que tienen una baja densidad aparente.

Siga las reglas del campo

Algunas reglas no están pensadas para romperse. Forme a sus entrenadores, atletas, responsables de las instalaciones y estudiantes en el uso adecuado de su campo deportivo de césped sintético.

Evite posibles daños prohibiendo el uso de chicles, alimentos (especialmente semillas), refrescos, todo tipo de tabaco, zapatos con clavos metálicos y objetos punzantes.

Asegúrese de que su personal y sus entrenadores rotan las actividades y los puestos de práctica en el campo, alterne las puertas que se abren para que el flujo de tráfico se distribuya uniformemente y cierre las instalaciones cuando no se utilicen.

¿Su equipo de mantenimiento conoce las mejores prácticas de mantenimiento general? Asegúrese de que limpian y acondicionan el campo con regularidad. Considere la posibilidad de contratar a expertos en césped para que formen a su equipo, o invierta en una limpieza a fondo anual que devuelva la vida a su campo, lo haga más vibrante y aumente su longevidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *