6 consejos para compartir archivos grandes gratis – 2022

Después de trabajar durante algún tiempo en un gran proyecto, por fin lo has terminado y estás listo para compartirlo. Te encuentras con las palabras que hacen que tu corazón se hunda: «Archivo demasiado grande para enviar».

Sin embargo, no considere esto como una respuesta definitiva. Cuando envíe archivos de gran tamaño, puede encontrarse con problemas de almacenamiento. Pero, afortunadamente, hay formas de asegurarse de que su correo electrónico llegue al destinatario, por lo que puede enviar archivos grandes sin preocuparse. Si trabajas de forma virtual o como parte de un equipo, debes saber cómo enviar archivos grandes por Internet de forma gratuita.

Aquí tienes algunas formas y consejos para enviar archivos grandes. Echa un vistazo:

1. Sube tus archivos a la nube

Sea cual sea el motivo por el que compartes archivos grandes, es probable que utilices tu plataforma de correo electrónico para compartir archivos grandes con regularidad. Si tu proveedor de correo electrónico ofrece almacenamiento en la nube, es posible que puedas enviar archivos grandes sin tener que almacenarlos en tu dispositivo.

Si utilizas Gmail, la funcionalidad ya está integrada en la plataforma. Cuando subas tu archivo, haz clic en el botón de Google Drive, selecciona el archivo adjunto y envíalo de forma normal. ¿Utilizas Outlook? No hay problema. Sigue los mismos pasos que en Gmail en Outlook y elige OneDrive.

También puedes utilizar Dropbox, WeTransfer, Hightail o Box si no utilizas Gmail o Outlook. Con estas plataformas, puedes subir archivos grandes y compartirlos con cualquier persona creando un enlace. Todas estas plataformas son baratas y ofrecen una gran cantidad de almacenamiento, pero en ningún caso se pueden considerar sistemas de gestión de activos digitales. Pueden manejar una serie de tipos de archivos, ofrecen registro de actividades y son fáciles de usar. Sin embargo, algunas de las funciones más avanzadas pueden resultar confusas para los nuevos usuarios.

2. Comprimir los archivos

Si tienes que enviar varios archivos, la compresión de archivos te será muy útil, ya que puedes comprimir una carpeta entera con sólo unos pocos clics. Con la compresión de archivos, puedes controlar el canal por el que se envían los archivos grandes. Tenga en cuenta que, si tiene prisa, un solo archivo grande suele transferirse más rápidamente que una carpeta que contenga varios archivos más pequeños.

Si trabaja con imágenes de marca, no debería perder calidad si comprime los archivos con una compresión sin pérdidas. Al fin y al cabo, ¡sus clientes no quieren ver gráficos de baja calidad!

3. Utilice un servicio especializado en compartir archivos grandes

Cuando se trata de la eficiencia del negocio y la calidad del servicio, a veces es mejor utilizar un especialista. Utilizar esta opción es una forma de enviar archivos grandes sin problemas dentro de su empresa o a socios externos. Sólo tienes que asegurarte de que el servicio de intercambio de archivos ofrece estas características:

  • No hay restricciones en cuanto a la cantidad, el tamaño o el tipo de archivos que puede compartir, tanto interna como externamente
  • La capacidad de enviar archivos rápidamente sin sacrificar los datos o la calidad
  • Herramientas de seguimiento y notificaciones de entrega satisfactoria
  • Archivos seguros con cifrado de extremo a extremo y protección por contraseña
  • La colaboración y el intercambio son fáciles, tanto interna como externamente
  • Interfaz fácil de usar e intuitiva
  • Presenta una variedad de permisos y configuraciones de uso
  • Acceso global 24/7
  • Buen servicio de atención al cliente

4. Utilice un servicio FTP

El Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) es un método de confianza de la vieja escuela para transferir archivos grandes, ya sea interna o externamente. Aunque no es el método más seguro, tiene una serie de características que los vendedores ocupados pueden apreciar porque fue diseñado específicamente para enviar archivos grandes. No hay límite de tamaño de archivo, puedes programar las transferencias, ponerlas en cola y puedes transferir más de un archivo al mismo tiempo. El FTP es fácil de usar, pero requiere algunos conocimientos técnicos para su configuración. Una desventaja es que si tu internet se cae, no podrás enviar archivos.

¿Qué es mejor HTTP o FTP?

Las transferencias de archivos FTP y HTTP son dos de las principales opciones de transferencia de archivos de gran tamaño, pero sirven para fines completamente diferentes. Mientras que el FTP se utiliza para el mantenimiento de sitios web y las cargas por lotes, el HTTP es para el trabajo del cliente, como la carga de películas, imágenes y otros archivos al servidor por parte de los usuarios finales. El programador suele utilizar FTP para subir los archivos que permiten al usuario final subir también archivos a través de HTML/HTTP.

5. Para conjuntos de datos realmente grandes, envíe un disco externo

Hoy en día, los discos externos son bastante baratos. Si vas a enviar a alguien muchos datos, puedes copiarlos en un disco externo y enviárselos por correo. Siempre puedes hacer que te lo devuelvan.

La idea de que la gente espere a que los discos externos lleguen por correo puede desanimarle, pero debe sopesar ese retraso frente a las dificultades de transferir grandes cantidades de datos por Internet. Incluso con una conexión rápida, cargar y descargar un terabyte de datos puede llevar mucho tiempo. Además, es probable que también consuma el límite de datos de tu proveedor de Internet.

También puedes encriptar tu disco si te preocupa la privacidad. Tanto Windows Professional como macOS incluyen herramientas de cifrado gratuitas. Crear un contenedor encriptado y llenarlo con lo que quieras proteger es extremadamente sencillo.

6. Utiliza la plataforma IoMoVo DAM: Su sitio para compartir archivos grandes

La plataforma ioMoVo DAM es un servicio de intercambio de archivos seguro y de confianza que ayuda a los profesionales del marketing y a los creativos a ahorrar tiempo, mejorar la colaboración y responder más rápidamente a los comentarios y recomendaciones. Con el conjunto de herramientas de marketing de ioMoVo, los ocupados profesionales del marketing tienen acceso a un valioso recurso. Las estrictas medidas de seguridad garantizan que sólo usted tenga acceso al conjunto de herramientas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *