5 consejos para aprender a tocar un instrumento musical en pandemia

Para que usted tenga algunas cosas que hacer en casa mediante el encierro este artículo te interesará. El sitio Centro La fabrica  ofrece algunos consejos para de todo aquel que quiera liberar la estrella de rock que lleva dentro durante el encierro.

El bloqueo es un buen momento para empezar a aprender un instrumento. Un estudió economía cuantitativa antes de cambiar los asuntos monetarios por la melodía. La mejor manera de aprender es practicar con frecuencia. Comprométete a tocar sólo 20 minutos al día. En unos meses, eso supone una cantidad enorme de tiempo.

La analogía que utilizo con mis alumnos está tomada de las artes marciales. Empiezas siendo un cinturón blanco y, poniéndote el cinturón cada día, se va oscureciendo un poco hasta que al final se convierte en negro y eres un maestro».

Milton dice que tampoco es vital estar en posesión de un instrumento musical tradicional.

Hay un mundo de programas y sistemas informáticos gratuitos que ayudan a hacer música. Por ejemplo, se puede aprender a utilizar software de secuenciación. Es muy creativo y puede ser un enfoque satisfactorio para aprender a componer.

YouTube también es un recurso increíble para la música

Si quieres aprender un instrumento convencional, el piano es maravilloso porque da acceso a muchos estilos musicales. La guitarra también es increíble. Puedes conseguir instrumentos increíbles por no mucho dinero. Y, para aquellos a los que les aterra la perspectiva de leer música, Milton también tiene buenas noticias.

Tradicionalmente, pensamos que la alfabetización musical consiste en ser capaz de leer esos divertidos puntos y garabatos. Pero la alfabetización también puede significar ser capaz de reconocer una secuencia de acordes y reproducirla, o entender cómo encajan las armonías, lo que puede no implicar ningún conocimiento de la notación musical.

Imagina que quieres ser actor. Podrías aprender tus líneas escuchando a otras personas decirlas. Puede que sea ineficaz, pero ganarías en memoria. También es perfectamente plausible aplicar este enfoque a la música.

Evidentemente, saber leer música es útil porque te da acceso a una gran cantidad de material y es una forma de comunicarte con otros músicos. Pero no es vital.

Si te apetece probar, aquí tienes los cinco mejores consejos de Milton para aprender a tocar un instrumento musical mientras la mayoría nos quedamos en casa durante la pandemia de Covid-19.

1. Elige lo que quieres tocar

Decide cómo quieres hacer música y asegúrate de que encaja con tus intereses y estilo de vida. Por ejemplo, aprender a tocar los tambores de caldera puede no funcionar si compartes un piso pequeño con siete personas que trabajan de noche.

2. Haz un poco y hazlo a menudo

Comprométase a dedicar 20 minutos diarios a practicar de forma concentrada e ininterrumpida.

3. Establece objetivos realistas y alcanzables

No todo el mundo tiene como objetivo ser un concertista. Tampoco debería ser el tuyo. Estás invirtiendo en disfrutar de la música durante toda la vida. Disfruta del viaje.

4. Elige tu repertorio con cuidado

Es más probable que tengas éxito si tocas música con la que tienes una conexión. También disfrutarás mucho más del proceso.

5. Mantén la sencillez

Es más gratificante tocar bien cosas sencillas que luchar con piezas difíciles. Esto último es también la forma más segura de crear frustración y perder el ánimo.

El gran compositor ruso, Igor Stravinsky, se sentaba en su escritorio para componer a ciertas horas cada día. Un entrevistador le preguntó una vez qué pasaba si la Musa no le visitaba. Respondió: «Al menos, he acudido a mi cita». Acude a tu cita y ten en cuenta los cinco puntos anteriores. Te pondrás en marcha enseguida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *