Para la mayoría de las empresas, alquilar es más barato que comprar. Los costos de mantenimiento se anulan cuando se alquila y se tiene más equipo a su disposición, por lo que se tiene la libertad de tomar más trabajos. También evitas los gastos de almacenamiento, seguro y transporte, lo que te ahorrará dinero en el futuro.
Una vez que se dé cuenta de que alquilar es la mejor manera de hacerlo, hay algunos consejos que le ayudarán a sacar el máximo provecho de su equipo de alquiler.
SERVICIO AL CLIENTE
Antes de decidir la compañía de alquiler que vas a usar, investiga un poco. Ya sea a través del boca a boca o investigando reseñas en línea, encuentra una compañía que sea confiable y con la que otras personas hayan tenido buenas experiencias. Los empleados de la compañía de alquiler deben tener un buen conocimiento de los diferentes equipos y ser capaces de ayudarle a encontrar el equipo adecuado para su trabajo.
También es importante saber el tiempo de respuesta en caso de que algo se estropee en el trabajo. ¿Está el mantenimiento disponible 24/7 si sus empleados están trabajando fuera de las horas regulares de oficina?
DISPONIBILIDAD DE LA FORMACIÓN
Una gran preocupación que surge cuando se alquila equipo pesado es la seguridad. ¿Cómo sabes si tus empleados realmente saben o no cómo usar cada pieza del equipo? Una compañía de alquiler fiable podrá proporcionarle la formación adecuada que sus empleados necesitan para poder utilizar sus equipos con seguridad.
MANTENIMIENTO REGULAR
Cuando intente decidir a qué compañía alquilar su equipo, pregunte por el programa de mantenimiento. La maquinaria confiable necesita ser mantenida regularmente. Si la tecnología actualizada es importante para usted, entonces pregunte si esas actualizaciones están incluidas en el mantenimiento regular de sus máquinas.
Uno de los mayores beneficios de alquilar es que usted tiene la opción de usar un equipo más nuevo y mejor sin tener que comprarlo. Averigüe si la tecnología más nueva está disponible en su compañía de alquiler.
POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN
Si quieres que la transacción se desarrolle sin problemas, conoce la política de devolución así como la de facturación antes de firmar nada. Las preguntas que debe hacer a la compañía de alquiler incluyen:
- ¿Qué tipo de depósito se requiere?
- ¿Existe un plan de protección del equipo en caso de accidente?
- ¿Son los precios de los días de semana diferentes de los precios de los fines de semana?
- ¿A qué hora hay que devolver el equipo para que no se le cobre el día siguiente?
PROXIMIDAD
Puede parecer difícil encontrar una empresa que esté cerca de cada trabajo, pero encontrar una cerca es más importante de lo que te imaginas. No sólo significa una entrega más rápida de los equipos y un fácil acceso a sus instalaciones, sino que si algo sale mal, no querrás estar sentado durante mucho tiempo con un equipo que no se puede utilizar.
Más tiempo de inactividad para usted significa más dinero que está perdiendo en otros trabajos que podría estar haciendo. Encuentra una compañía que ofrezca un servicio confiable en tu área que pueda conseguirte el equipo que necesitas cuando lo necesites.
El alquiler es una gran opción cuando se trata de adquirir equipo de construcción de alta resistencia. Sólo recuerde que cuando busque un equipo de alquiler como Casuar, también puede leer las críticas, pregunte sobre su programa de capacitación y su programa de mantenimiento, conozca sus políticas de facturación y devolución en todo momento y asegúrese de que estén cerca de su lugar de trabajo.