Consejos de seguridad para android

¿Cuándo fue la última vez que te conectaste a Internet y buscaste una aplicación para descargar en tu teléfono Android? ¿Estás seguro de que estás descargando tus aplicaciones de fuentes fiables o estás poniendo tu teléfono Android en riesgo al descargar aplicaciones de fuentes peligrosas de terceros?

El sitio goapk.org nos envía estos consejos para la instalación fácil de aplicaciones en Android. Te dará una información imprescindible que te resultará muy útil siempre que instales aplicaciones en tu smartphone.

¿Cuántas aplicaciones instalas?

Un estudio reveló que un usuario medio de smartphone instala alrededor de 28 apps en su dispositivo. Pero vale la pena preguntarse cuántas de estas apps son realmente utilizadas por alguien. Aunque pueda parecer una buena idea instalar todas las apps que se encuentren, hay que preguntarse realmente antes de instalar una. En la mayoría de los casos, una sola aplicación para un propósito es suficiente.

Al poner un límite a las aplicaciones que instalas, también puedes conservar tu uso de datos y extender la vida de la batería de tu dispositivo, ya que las aplicaciones de Android son conocidas por funcionar incesantemente en segundo plano.

CONSEJO: Una vez al mes, revisa las aplicaciones de tu dispositivo y mira de cuáles puedes prescindir. Los beneficios serán muchos.

¿Qué permisos tienen tus aplicaciones?

Antes de instalar una aplicación, asegúrate de leer la lista de permisos que pide. Si ves algo sospechoso, considera no instalar la aplicación. Por ejemplo, si una aplicación de edición de fotos pide acceso a tu lista de contactos, debes preguntarte por qué es así y ver si puedes prescindir de esta aplicación para preservar la vida y la funcionalidad de tu teléfono.

¿Desde dónde instalas tus aplicaciones?

Este es quizás el aspecto más importante a tener en cuenta en este escenario y también el más ignorado. Debes tener en cuenta que siempre debes descargar e instalar aplicaciones sólo desde Google Play. Esta es la tienda oficial de aplicaciones de Google y tienen políticas estrictas para garantizar que las aplicaciones disponibles allí son seguras y genuinas. Ha habido casos en los que también han aparecido aplicaciones falsas en Google Play, pero estos se tratan rápidamente cuando se descubren.

No descargue aplicaciones de tiendas de terceros, ya que son las fuentes más populares de aplicaciones maliciosas y falsas en los dispositivos móviles. Además, si ves varias versiones de las aplicaciones antes de instalarlas, tómate el tiempo de leer los comentarios de los clientes y ver también el número de instalaciones. Esto es siempre una buena señal para distinguir entre aplicaciones falsas y reales.

¿Dónde se almacenan las aplicaciones?

Todos los dispositivos están configurados por defecto para descargar aplicaciones en la memoria interna de los dispositivos. Esta configuración puede cambiarse si tienes una tarjeta SD externa cargada en el dispositivo. Esto ayudará a liberar espacio en el dispositivo y también a limpiar la caché y la memoria RAM para que el dispositivo funcione más rápido y con mayor fluidez.

Cuando vayas a la configuración de las aplicaciones en el dispositivo, puedes cambiar las aplicaciones ya instaladas a la tarjeta SD y también puedes elegir que todas las futuras descargas de aplicaciones se instalen directamente en la tarjeta SD.

También puedes hacer uso de algunos otros consejos que se enumeran a continuación:

  • Deja que tus aplicaciones se sincronicen manualmente cuando las ejecutes en lugar de sincronizarlas todo el día. Esto consume más datos y batería.
  • Mantén desactivados los datos móviles, el GPS y el Bluetooth y actívalos sólo cuando realmente necesites utilizarlos.
  • Mantén tus aplicaciones bloqueadas con una aplicación externa para que nadie pueda manipularlas sin tu conocimiento.
  • Instala una aplicación de seguridad eficaz para Android, como Total Security for Android, para optimizar el dispositivo y la seguridad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *