¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a aprender inglés?

Hola a todos ! ¿Sabías que las personas que hablan inglés pueden comunicarse con casi el 20% de la población mundial? Se trata de mil quinientos millones de personas, por cierto, amigos, conocidos, personas de ideas afines, socios potenciales y tal vez empleadores. Como padre , probablemente desee que sus hijos tengan amplias oportunidades de comunicación, aprendizaje, crecimiento profesional y desarrollo.

Y para ello necesitas estudiar inglés desde la primera infancia. Hoy te mostraremos cómo enseñar en cursos de verano de inglés a tu hijo, por dónde empezar, cómo elegir una metodología y organizar el proceso educativo.

¿Cuándo deberías empezar a aprender inglés con niños?

Ha habido muchas discusiones sobre este tema en Internet. Alguien dice que la edad óptima para empezar a aprender una lengua extranjera es a los 3 años , mientras que otros insisten en empezar más tarde, por ejemplo, a los 5 o 7 años .

Si el niño conoce los nombres rusos de verduras, frutas, juguetes, objetos circundantes, distingue colores y puede contar hasta 5, también puede conectar un segundo idioma . Solo tenga en cuenta que la complejidad de los materiales, palabras en inglés para niños de 3 años, 5 años y 7 años debe ser equivalente a su nivel de desarrollo. Si, por ejemplo, a la edad de 3 años puede comenzar a aprender animales en inglés con niños, entonces a la edad de 7 puede dominar con seguridad una parte del alfabeto.

¿Cómo se puede aprender un idioma extranjero con un niño de 3 años?

Si decides centrarte en las clases de inglés lo antes posible, te mostraremos cómo lo percibe un niño de 3 años .

  • Aprende inglés de forma inconsciente , es decir, escucha y reproduce palabras de forma pasiva. Tal vocabulario, por regla general, no se olvida.
  • No tiene miedo de hablar , de hecho, con esos niños, no existe la barrera del idioma. No dudan en comunicarse en un inglés «roto», sin miedo a equivocarse, como ocurre con los adultos.
  • Rápidamente memoriza palabras . Incluso existe toda una teoría de que a la edad de 5 años, los niños tienen habilidades lingüísticas por encima del promedio. Ellos, como loros pequeños, repiten todo lo que escuchan.
  • Le resulta más fácil desarrollar la pronunciación correcta . Los niños aprenden rápidamente a reproducir los sonidos de su idioma nativo, el efecto será similar con el habla en inglés. Incluso el inglés para principiantes es mucho más fácil de aprender para ellos que para los adultos.

Haga que el aprendizaje sea divertido y agradable

Tanto los profesores como los psicólogos aconsejan introducir elementos de juego y entretenimiento en las lecciones de inglés para niños. Sus «lecciones» deben ser una experiencia agradable y gratificante para ellos. Para aprender nuevas palabras y consolidar la práctica de la comunicación, puede utilizar los elementos que se muestran en la tabla.

Haz de tu lección de inglés una práctica diaria

Vale la pena elegir el momento adecuado para las clases cuando el niño está despierto, lleno y bien. Piensa en un nombre interesante para tus lecciones, por ejemplo, hora en inglés, minuto de inglés u otras opciones. A los niños pequeños les encanta su rutina diaria y esperarán sus lecciones de inglés. Estos 15-30 minutos deben dedicarse exclusivamente al inglés: jugar, leer, hablar entre ellos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *