Cómo mantener a los hackers alejados de tu cuenta de Facebook

Hace un tiempo escribí un post sobre varias cosas que puedes hacer para proteger tu cuenta de Facebook de los hackers.

Ese post explica cómo los hackers intentan utilizar los intentos de phishing y diversas técnicas de ingeniería social para engañarte y que les entregues tu contraseña de Facebook o la información personal que pueden utilizar para adivinarla.

Si aún no has leído ese post, te sugiero que dediques unos minutos a leerlo después de haber realizado los cambios que te recomendamos a continuación.

En este artículo se explica cómo proteger tu cuenta de Facebook de los piratas informáticos que quieran hackear facebook desde una perspectiva algo más técnica.

Facebook ofrece una serie de herramientas que pueden ayudarte a mantener tu contraseña y tu cuenta seguras. Aquí tienes algunos consejos para utilizarlas:

En primer lugar, elige una contraseña difícil de adivinar y fácil de recordar. En este artículo se explica cómo hacerlo.

A continuación, como tu dirección de correo electrónico se utiliza para acceder a tu cuenta de Facebook, te recomiendo que cambies la configuración de privacidad para ocultar tu dirección de correo electrónico de tu perfil. Sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación para el dispositivo que estés utilizando…

Si utilizas Facebook en un navegador web en un ordenador portátil o de sobremesa:

  1. Accede a tu cuenta de Facebook y visita tu página Acerca de.
  2. En la columna de la izquierda, haz clic en Contacto e Información básica.
  3. Haz clic en el icono del candado en el campo Correo electrónico y selecciona Sólo yo.
  4. A continuación, haz clic en la flecha hacia abajo situada en el extremo derecho y selecciona Oculto en la cronología.
  5. Repite los pasos 3 y 4 para cualquier otra dirección de correo electrónico que veas en la lista.

Si utilizas la aplicación de Facebook en un dispositivo móvil

  1. Accede a tu cuenta de Facebook y visita tu página «Acerca de».
  2. Desplázate hasta la sección «Información de contacto» y toca Editar.
  3. Toca Administrar información de contacto.
  4. Cambia el nivel de privacidad de todas las direcciones de correo electrónico que aparecen a Sólo yo.

Eso es todo lo que hay que hacer para ocultar tu dirección de correo electrónico. Ahora hablaremos de otras cosas que puedes hacer para bloquear aún más la seguridad de tu cuenta de Facebook…

Otra forma en la que los hackers pueden entrar en tu cuenta de Facebook es a través de una aplicación maliciosa. Por eso te recomiendo que desactives todas las aplicaciones que no utilices (o, peor aún, que no reconozcas). Haz clic aquí para obtener instrucciones sencillas.

Por último, Facebook te permite poner un «candado» (casi) infalible en la página de inicio de sesión de tu cuenta activando la autenticación de dos factores. Te recomiendo que hagas clic aquí y lo hagas ahora mismo.

Una vez que hayas activado la autenticación de dos factores, cada vez que tú (u otra persona) intente iniciar sesión en tu cuenta de Facebook desde un dispositivo/navegador desconocido, recibirás un mensaje de texto en tu teléfono móvil con un código de seguridad que deberás introducir para que Facebook te permita iniciar sesión.

Esto significa que será imposible que otra persona acceda a tu cuenta de Facebook desde un dispositivo que no sea de tu propiedad, a menos que también tenga acceso físico a tu teléfono móvil.

Bueno, eso es todo lo que hay que hacer para bloquear tu cuenta de Facebook y evitar que los hackers tomen el control de ella.

En resumen: Tu cuenta de Facebook debería estar ahora lo más a salvo posible de los piratas informáticos. Te deseo mucha suerte.

Consejo adicional: Ahora que tienes tu cuenta bien bloqueada a nivel técnico, te recomiendo que leas este artículo para obtener consejos sobre cómo protegerte a ti y a tu cuenta de ataques de ingeniería social (es decir, de persona a persona).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *