Cómo elegir la alfombra perfecta para su espacio vital

Permítanos ayudarle a seleccionar la alfombra perfecta para su sala de estar con estos consejos útiles, y encuentre algunas grandes opciones para comprar, a continuación.

Encontrar la alfombra perfecta no es una tarea fácil. Gracias a Internet hay, literalmente, un sinfín de opciones de alfombras al alcance de la mano. Y aunque nos encanta una amplia selección, las opciones ilimitadas se sienten menos como un regalo y más como demasiado de algo bueno. Pero, no te preocupes, estamos aquí para compartir la primicia de alfombras para sala de Unimat sobre cómo encontrar la alfombra perfecta para su espacio.

Si haces de la escala, el estilo y la funcionalidad tus principales prioridades a la hora de comprar una alfombra, conseguirás una alfombra que se adapte a tu visión del diseño y a las necesidades de tu hogar en muy poco tiempo. Sigue leyendo para saber más y comprar nuestras alfombras favoritas para tu hogar.

El tamaño es importante

Una alfombra demasiado pequeña crea un efecto de flotación inacabado y antiestético que desmerece el diseño. Por el contrario, una alfombra demasiado grande para su espacio hará que la habitación parezca apretada y sobrecargada. ¿Nuestro consejo? Evite ambos escenarios y utilice las medidas de su habitación para guiarse en la búsqueda de la alfombra de mejor tamaño para su espacio.

Hay un sinfín de guías de tamaño en línea con sugerencias de alfombras basadas en las medidas estándar de la habitación, pero una buena regla general es seleccionar una alfombra que sea dos pies más corta que la pared más pequeña del espacio. Por ejemplo, elija una alfombra de 2 metros x 2 metros para una habitación de 2 metros x 2 metros, una alfombra de 2 metros x 2 metros para una habitación de 2 metros x 2 metros o una alfombra de acento de 2 metros x 2 metros para una habitación de 2 metros x 2 metros.

¿Todavía no está seguro de si está en el camino correcto? Su alfombra debe caber total o parcialmente debajo de todos los muebles principales de la habitación. Si trabaja con una alfombra más pequeña, colóquela por lo menos a mitad de camino debajo de todos los muebles clave (piense: sofá, cama, sillones) para crear un plano acogedor y seguro. Consejo profesional: Coloque su alfombra pequeña sobre una alfombra natural más grande para obtener un suelo con una textura rica que se adapte a la escala de su diseño.

Sea selectivo

Los techos son a menudo llamados la «quinta pared» en el diseño. Pues bien, considere que su alfombra es la sexta. Las alfombras están disponibles en todos los colores, diseños y pelos imaginables, y sus distintos motivos y colores son a menudo sinónimos de estilos de interior específicos. Si a esto le sumamos el hecho de que las alfombras ocupan mucho espacio visual en una habitación, es fácil ver cómo una alfombra puede influir en la estética de su espacio.

Una alfombra Heriz o Kashan anudada a mano quedará bien en los interiores tradicionales, mientras que la popular alfombra marroquí de celosía Beni-Ourain es la más adecuada para los diseños de estilo moderno, contemporáneo o bohemio.

Adáptese a su función

Cada habitación tiene una función, un ritmo y un nivel de tráfico peatonal distintos. Todas estas cosas deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar la alfombra perfecta para su espacio.

Los hogares con cachorros con patas embarradas y niños con dedos pegajosos deben elegir una alfombra que pueda soportar el caos de la vida diaria sin que se deshaga después de 6 meses. Las alfombras de tela lavables a máquina y de alto rendimiento son nuestras preferidas para los hogares ocupados y los diseños para interiores y exteriores también son maravillosos. Las alfombras naturales (como las de yute, sisal o hierba marina) también son una buena opción para las zonas más concurridas y nos encanta que las alfombras naturales estén disponibles a precios asequibles.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *