Cómo comprar un apartamento para invertir

Comprar un apartamento para invertir es una de las estrategias más sencillas en el sector inmobiliario. Además de ser fáciles de gestionar, los apartamentos pueden producir considerables ingresos por alquiler sin requerir una gran inversión inicial.

El potencial de generar ingresos pasivos sin realizar un gran esfuerzo ha hecho que comprar un apartamento y alquilarlo sea la estrategia de inversión preferida por muchos inversores inmobiliarios. Sigue leyendo Housers mientras exploramos la viabilidad de esta estrategia y ofrecemos algunos de los principales consejos sobre cómo comprar un apartamento.

¿Son los apartamentos una buena inversión?

El negocio inmobiliario ha sido testigo de algunos cambios sísmicos en los últimos años. Sin embargo, algunas estrategias probadas y comprobadas siguen siendo tan eficaces como siempre. Uno de esos enfoques de inversión inmobiliaria es la compra de un apartamento para alquilar. ¿Cuánto cuesta comprar un apartamento? ¿Qué hace que sea una mejor inversión que otros tipos de propiedad? Respondamos a estas preguntas y repasemos las principales ventajas de comprar un apartamento en alquiler.

1. La tasa de ocupación de los apartamentos está en su punto más alto

La alta tasa de ocupación es una de las principales razones por las que debería considerar la compra de un apartamento. De hecho, informes recientes sitúan la cifra en un asombroso 96%. No hace falta decir que las implicaciones para los inversores inmobiliarios son importantes. Una alta tasa de ocupación es uno de los indicadores más fiables a la hora de estimar el flujo de caja de una propiedad en alquiler.

2. Los apartamentos son más baratos y fáciles de financiar que otros tipos de propiedades

Otra gran ventaja de optar por los apartamentos es su asequibilidad. Tanto si desea obtener un préstamo como utilizar sus propios fondos, un apartamento le costará normalmente menos que una casa grande. Esto es ideal para los inversores inmobiliarios con poco presupuesto o para aquellos que no se sienten lo suficientemente seguros como para asumir una gran hipoteca.

3. Los apartamentos generan un mayor rendimiento por alquiler

El rendimiento del alquiler se refiere a los ingresos que la propiedad de alquiler genera como porcentaje del valor de la propiedad. La importancia de esta métrica no debe pasarse por alto. De hecho, el rendimiento del alquiler proporciona a los inversores una medida precisa de los ingresos en relación con los gastos. El hecho de que los apartamentos ofrezcan un mayor rendimiento por alquiler los hace ideales para estrategias de alquiler a corto y medio plazo.

Esto no quiere decir que el alquiler de apartamentos no esté exento de inconvenientes. Según las opiniones Housers: Los apartamentos suelen tener una tasa de revalorización más baja y sus costes corrientes son ligeramente más elevados. Dicho esto, los aspectos positivos compensan con creces los pocos negativos y la compra de un apartamento sigue siendo una estrategia de inversión muy recomendable para la mayoría de los inversores.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *