Cómo colocar el césped artificial

El césped artificial puede ser instalado tanto por profesionales como por bricoladores competentes. De hecho, es un excelente proyecto doméstico del que puede sentirse muy orgulloso una vez terminado.

¿Necesita ayuda?

Estamos aquí para guiarle en cada paso del camino y asegurarnos de que su césped artificial de Unimat tenga un aspecto estupendo. Póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de responder a sus preguntas y ayudarle con la instalación perfecta.

Planificación

La planificación de su proyecto es el paso más importante. Tendrá que calcular la cantidad de césped artificial que necesitará y los accesorios que necesitará.

El césped artificial está disponible en anchos de 2 o 4 metros y en longitudes de hasta 25 metros. El césped tiene una pila direccional (lo que significa que todas las hojas se inclinan hacia un lado). Cuando extiendas un trozo de césped, las hojas se inclinarán hacia ti o en dirección contraria, nunca de izquierda a derecha. Para conseguir un aspecto óptimo, procura que las briznas se inclinen hacia la casa o la zona de descanso.

Para planificar esto, tendrás que dibujar un diagrama a escala de tu jardín. Utilice nuestra útil herramienta de planificación. Piensa en la disposición de cada rollo de césped y dibuja rectángulos en tu diagrama para saber dónde irán.

Una vez que tengas esto, sabrás cuántos rollos necesitarás y cuáles serán sus dimensiones. También sabrás cuántas juntas tendrás y su longitud, y podrás calcular el perímetro para los bordes.

Prepara lo que vas a necesitar

El tipo y el tamaño de su instalación determinarán lo que puede necesitar exactamente. Algunos elementos son opcionales y dependen de las preferencias personales, otros son esenciales.

  • Pala
  • Cuchillo afilado
  • Martillo
  • Cepillo
  • Un trozo de madera recto para alisar la arena
  • Una plancha para compactar la arena (en zonas grandes)
  • Arena afilada o Grano (de 6mm a polvo) – Esto servirá son la base para todas las instalaciones en suelo.
  • Membrana antihierbas – Recomendamos encarecidamente que todas las instalaciones en exteriores utilicen la membrana antihierbas.
  • Césped artificial – rollos de 2 o 4 metros
  • Bordes – Son opcionales, pero se recomiendan para crear un acabado perfecto. Hay que tener en cuenta varios tipos de bordes.

Bordes

Si quiere que su proyecto tenga un acabado más limpio, utilice uno de nuestros productos para bordes. Si lo hace, tendrá que calcular primero el perímetro de su instalación. Una vez que empiece a cavar la tierra, instale el borde específico que necesite. Si lo desea, puede optar por no colocar bordes y saltarse este paso, pero tendrá que fijar el perímetro con nuestras clavijas de fijación al final.

Preparación del terreno

Tendrá que retirar la tierra superior y cavar hasta una profundidad de 35 mm. A continuación, extienda la arena afilada o el Grano sobre la zona para crear un acabado plano y limpio. Este es posiblemente el paso más importante que hay que hacer. Una capa de arena plana y limpia marcará la diferencia.

Membrana antihierbas y capa inferior

Una vez que el suelo esté plano, coloque la membrana antihierba y la capa inferior. Procure que la membrana antihierba llegue a todos los bordes. La capa base Shockpad suele cortarse justo antes del perímetro para ayudar a fijar el borde de forma segura.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *