Cómo aprovechar al máximo tu viaje por carretera en el sur de España

El sur de España es una región increíble para un viaje por carretera, pero con tanto que ver y hacer, ¿Cómo elegir el itinerario? Para hacerlo un poco más fácil, hemos pedido a los blogueros españoles locales que compartan sus cosas favoritas para comer, ver y hacer en cada región.

Te damos estos consejos con ayuda de Casas Isabel en Zahora para alquilar un coche para este épico viaje por carretera. Preparados, listos, empecemos:

1. Sur de España: Valencia

Soy de Elche, una ciudad valenciana con el mayor palmeral de Europa, con más de 70.000 palmeras datileras. Situada junto al mar Mediterráneo, Valencia tiene uno de los mejores climas de la península. Las temperaturas son siempre muy suaves, con una media de 22 grados centígrados o más durante todo el año. En verano puede hacer mucho calor de junio a agosto, con temperaturas medias que alcanzan los 29 grados centígrados.

Valencia es famosa por sus playas y algunas de las mejores para visitar son la Playa de El Saler y la Playa de la Devesa para practicar snorkel, paddle boarding, dirección de costa, buceo y vela.

Si quieres explorar tu lado aventurero, hay un gran número de rutas de senderismo, algunas de ellas con recorridos por pequeños pueblos en los que definitivamente deberías parar para probar nuestra deliciosa comida y postres tradicionales. Te recomiendo la Ruta del Arroz de la Albufera, que te lleva desde el pueblo de El Palmar, a través del parque natural de L’Albufera, con su fauna y su paisaje.

Comida regional

La razón número uno por la que debería venir a Valencia es por nuestra comida. Nuestras recetas tradicionales se preparan con mucho cariño. Verduras frescas, carnes y pescados siempre aderezados con nuestro ingrediente «secreto»: el aceite de oliva. Solemos comer cinco veces al día (nos encanta nuestra comida). Esto incluye el desayuno, el tentempié de media mañana, la comida, el tentempié de media tarde y la cena.

Valencia es el mejor lugar del mundo para comer paella (ninguna otra región puede competir). Cualquier cosa que pruebes fuera de esta región será una simple imitación. Así que esto tiene que estar en tu lista de cosas imprescindibles.

La horchata es la bebida más popular de nuestra región. Es una bebida sin alcohol hecha de un tubérculo parecido a la hierba llamado chufas. Solemos beberla granizada, una versión batida con hielo. Bébala como un lugareño mojando en ella fartons, largas pastas dulces horneadas hechas de leche, azúcar, aceite, harina, huevos y azúcar glaseado. ¡Deliciosos!

También tenemos muchos festivales gastronómicos relacionados con la comida. Estas son las que definitivamente no deberías perderte:

  • Las Fallas del 15 al 19 de marzo. (Valencia)
  • Las Hogueras de San Juan del 20 al 24 de junio (Alicante)
  • El Misterio de Elche del 14 al 15 de agosto, (Elche)
  • La Tomatina se celebra el último miércoles de agosto (Buñol)
  • La Magdalena comienza el tercer sábado de Cuaresma (febrero, marzo o abril) Dependiendo del año (Catellón)
  • Moros y Cristianos del 21 al 24 de abril (Alcoy)
  • La Cordà de Paterna se celebra el último domingo de agosto (Paterna)

Nos encanta celebrar todo con fuegos artificiales. Recomiendo la «Nit de L’Albà» la noche del 13 de agosto en Elche y «La Nit del Foc» el 18 de marzo en Valencia.

Idiomas

Hablamos dos idiomas diferentes: El español y el valenciano, y a veces verás carteles en ambos.

Mis lugares favoritos en Valencia

Castillo de Santa Bárbara, Alicante vista desde el Castillo de Santa Bárbara, Alicante, en la Costa Blanca tiene mucho que ofrecer, ya sea para relajarse o para la aventura. El castillo de Santa Bárbara tiene unas de las vistas más bonitas sobre la ciudad y sobre el mar Mediterráneo. Piérdete en el barrio y disfruta del tardeo en la calle Castaños. ¡Salud!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *