5 Sencillos pasos para revisar el motor de un coche usado

Cuando te decides a comprar un coche de segunda mano es cuando necesitas saber cómo revisar las piezas del coche usado, especialmente el motor del coche.

Mucha gente se resiste a la posibilidad de adquirir artículos de segunda mano, especialmente coches; tiene mucho que ver con la impresión de que algo que se ha poseído anteriormente ya no tiene el mismo valor que tenía cuando era nuevo. Sin embargo, los coches usados no significan necesariamente que la calidad esté comprometida.

De hecho, pueden ser inversiones valiosas, siempre que se sepa en qué fijarse. Antes de decidirse a comprar un coche de segunda mano, consulte la guía de motortown.es en los párrafos siguientes:

Ayúdate con un amigo

Si es la primera vez que compras un coche, lo más probable es que no estés familiarizado con los aspectos a los que debes prestar atención, lo que te hace vulnerable a que el vendedor te engatuse para hacer una venta.

Te conviene que te acompañe un amigo, sobre todo si se trata de un mecánico cualificado o de alguien que sepa de coches.

Recuerde que se trata de una compra importante, por lo que querrá tener a alguien de su lado que inspeccione el coche junto con usted y le ayude a decidir si debe seguir adelante con la transacción o esperar a una oferta mejor en otro lugar.

Comprobar bajo el capó

Abre el capó y observa todo lo que encuentres dentro del vano motor. Fíjate en lo limpio (o en lo sucio) que está el bloque del motor, si hay cables que parezcan deshilachados o mordidos, piezas de plástico que parezcan rotas o fuera de su sitio.

De paso, comprueba si los líquidos pertinentes (aceite, refrigerante, líquido limpiaparabrisas, líquido de frenos) están en los niveles adecuados.

Si el coche es nuevo o está a punto de serlo, el vano motor suele oler a goma con toques de aceite, plástico y gasolina. También puede percibir un olor de las correas y mangueras. Los propietarios suelen describir el vano motor de un coche nuevo como si tuviera el olor de los neumáticos nuevos.

Comprobación del coche

Los propietarios de coches suelen describir el vano motor de un coche nuevo con olor a neumáticos nuevos

Para los coches más antiguos

Los coches antiguos huelen a aceite y a gasolina, pero el olor no debería ser demasiado fuerte. Si el olor es fuerte, podría haber una fuga debajo del vehículo.

También hay que tener en cuenta el combustible almacenado en el depósito, ya que los compuestos de la gasolina o el gasóleo no utilizados tienden a evaporarse con el tiempo, convirtiendo el combustible en una sustancia menos combustible, parecida al barniz y con una consistencia gomosa.

Buscar charcos debajo del coche

Parte de la inspección del motor de un coche usado consiste en ponerse a cuatro patas para comprobar si hay charcos debajo del coche.

Es normal que se acumule un poco de agua en el suelo procedente del aire acondicionado del coche, pero si los charcos tienen una consistencia aceitosa o huelen a petróleo, es probable que se trate de una fuga que no debes ignorar.

  • El líquido de aspecto rojizo podría ser una fuga de aceite de la transmisión.
  • El líquido de color negro podría ser aceite de motor.
  • El líquido de color caramelo o marrón oscuro podría ser la dirección asistida o el líquido de frenos.
  • El líquido verde o naranja puede ser refrigerante.

El goteo de aceite de los bajos del vehículo puede significar varias cosas, desde un cárter de aceite dañado hasta juntas desgastadas. Si el vendedor acaba de llegar al lugar de la cita, considere la posibilidad de mantener una pequeña charla durante unos minutos antes de mirar debajo, para dar tiempo a que el goteo de líquidos se detenga después de apagar el motor.

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